Cultura y sociedad

La exposición ‘Invisibles2’, se despide de Graus

Hasta este sábado, se pueden visitar, en Espacio Pirineos de Graus dos exposiciones. En la nave central ‘Invisibles2’, organizada por Alouda, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y en la sala 2, la muestra ‘Brillos de punto diamante’ de las grausina Susana Pérez.

La muestra de Alouda expone una treintena de fotografías, a color, de la grausina Esther Naval que pretenden dar a conocer el día a día de jóvenes con discapacidad en los campamentos saharauis de Argelia. Se completan con 10 paneles informativas que ilustran al visitante acerca del conflicto y, por otro lado, un libro, que se puede adquirir al precio de 10 euros, que recoge las imágenes de la exposición acompañadas, por poesías de Gonzalo Moure.

Las imágenes muestran cómo se vive en los campamentos con alguna discapacidad. El objetivo es dar visibilidad a su causa, y que no caiga en el olvido la historia y situación del Sáhara.

La exposición surgió en un viaje realizado a los campamentos de refugiados en el décimo aniversario de Alouda con el objeto de recopilar la problemática saharaui poniendo en valor el recorrido de la asociación y reivindicando los 40 años que se cumplen ya de la situación de los refugiados.

Y, también, hasta este sábado,la sala 2 de Espacio Pirineos acoge la exposición de la grausina Susana Pérez que muestra una serie de trabajos realizados con técnica de punto diamante que consiste en colocar sobre un lienzo adhesivo micro teselas de diferentes colores con las que realizar un determinado dibujo.

Lo característico de esta técnica sencilla, que pueden realizar niños y mayores, es el brillo que aportan las teselas. Sólo son necesarias unas pinzas para coger las micro teselas y mucha paciencia para colocarlas. Un cuadro tamaño DINA 4 puede costar realizarlo un mes, echándole entre 4 y 5 horas diarias, y tiene un coste de 20-30 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00