Sociedad

Un centenar de profesionales de toda España participarán en las II Jornadas de Derecho y Montaña

Alrededor de un centenar de participantes asistirán a partir de este viernes a las II Jornadas de Derecho y Montaña que se celebran en Jaca en el Palacio de Congresos. En cuanto al perfil de los asistentes cabe señalar que hay principalmente cuatro grupos: abogados, empresarios de actividades al aire libre, técnicos de turismo y protección civil, y responsables y miembros de los principales clubs de montaña, no sólo de Aragón sino del resto de España.

Como actividad abierta al público destaca la conferencia del montañero Sebastián Álvaro, creador del programa “Al filo de los imposible” y que pronunciará una charla bajo el título: “200 años de soledad. El sentimiento de la montaña”. El sábado a las 20 horas en el Palacio de Congresos.

En el programa destacan otras ponencias para inscritos para hablar de los la regulación de los espacios naturales protegidos, seguridad en actividades ara jóvenes y menores en el medio natural, reformas legislativas como respuesta en accidentes de montaña o un debate con los medios de comunicación sobre si se regula a golpe de accidentes graves.

La procedencia de los participantes abarca a diez Comunidades Autónomas siendo Aragón el origen más numeroso. A ésta le siguen Andalucía, País Vasco, Castilla y Léon, Cataluña, Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria.

Por otra parte, a nivel internacional la página ha sido vista desde doce países entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Andorra, Italia, Bélgica, México, Argentina, Croacia y Estados Unidos.

Asimismo, tras realizar un análisis de las visitas que ha recibido la página web de las Jornadas (http://jornadasderechoymontana.icahuesca.es/)desde su apertura hace poco más de un mes, cabe destacar que ésta ha recibido alrededor de dos mil visitas, lo que hace un promedio de 50 contactos al día. “Esto demuestra que los temas que se abordan y analizan en esta segunda edición son de un alto interés tanto por su contenido como por la calidad de los ponentes”, comenta Ángel García Bernués, decano del Colegio de Abogados de Huesca.

Además, quienes han visitado la página web han realizado unas tres mil acciones, es decir, que han navegado por varias de las secciones de la misma. “Hemos comprobado que lo más visto ha sido el programa de las jornadas seguido de la exposición de fotografía sobre la peña Oroel, así como la repercusión mediática que están teniendo las Jornadas, mostrando un especial interés con las noticias que hacen referencia a una mayor implicación de las administraciones públicas”, señaló José Mª Orús, director de las Jornadas.

Por lo que respecta a las redes sociales, Facebook es la más activa con un porcentaje de rebote del 70%, seguido de Twitter.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el viernes 18 a las 12h en el Palacio de Congresos de Jaca y contará con la asistencia de los principales responsables de las administraciones locales, comarcales y provinciales, entre otros. Estas Jornadas están organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, los ayuntamientos de Jaca, Canfranc y Villanúa, la Comarca de la Jacetania y la Universidad de Zaragoza a través del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00