Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Las Jornadas de Derecho y Montaña ya piensan en su próxima edición, sobre carreras de montaña

En plena celebración de las II Jornadas de Derecho y Montaña en Jaca, su director, José María Orús, ya piensa en la próxima edición. Hay muchos temas sobre la mesa para debatir relacionados con el derecho y la montaña y uno de los que ya preparan para la edición de 2017 es el de la regulación de las carreras en montaña. En un momento de mucho auge de este tipo de pruebas deportivas surgen problemas de convivencia y seguridad. Sobre ellos quieren hablar el próximo año.

Esta edición está versando sobre la seguridad de los menores en las actividades en la naturaleza o sobre la regulación en los Parques Nacionales. Asisten un centenar de expertos entre los que se encuentran abogados, deportistas, expertos en seguridad o trabajadores de asociaciones de turismo de naturaleza.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, y el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, participaban este sábado en Jaca en una mesa-debate sobre la responsabilidad de la Administración y de los clubes de montaña en la seguridad de las actividades con jóvenes y menores en el medio natural.

La actividad se enmarca dentro de las II Jornadas de Derecho y Montaña que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos de Jaca, organizada por el Colegio de abogados de Huesca.

Por la tarde se hablará de medios de comunicación. Una mesa redonda, que modera José Luis Rodrigo, director de contenidos de Radio Huesca, con responsables de la Revista Desnivel, Diario del Altoaragón, y Heraldo de Aragón. Cierra el día Sebastián Álvaro, y el documental “200 años de soledad. El sentimiento de la montaña”. Esta actividad, a las 20 horas, es abierta al público. El domingo excursión con el canfranero, y andada por la zona, entre Canfranc y Villanúa, antes de terminar el fin de semana.

El verano pasado dejaba en las montañas oscenses 511 rescatados (1’16% más) con 20 muertos (5 más que el año anterior).

Las jornadas están organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca. Cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca, el Ayuntamiento de Villanúa, la Comarca de la Jacetania, la Universidad de Zaragoza, a través del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00