Economía y negocios

Diagnóstico y formación en el plan local de autónomos de Barbastro

El área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra inmersa en la elaboración, junto con la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA, del plan local de autónomos de Barbastro, que incluye un diagnóstico de la situación actual, la creación de una base de datos de los autónomos locales y un plan formativo.

El plan ha comenzado con la creación del observatorio del trabajo autónomo de Barbastro, consistente en la elaboración de una base de datos en la que se recoja información sobre los 1.384 autónomos que tiene Barbastro. Tras su creación, comenzará el trabajo de campo por parte de un técnico que visitará a los autónomos para recabar más información. En una futura segunda fase, esta base de datos servirá para posicionar a los autónomos locales y hacer campañas de promoción.

Con todo ello, podrá realizarse un diagnóstico de la situación actual del colectivo de los trabajadores autónomos y profesionales afincados en la ciudad con líneas y programas de acción a realizar.

Talleres formativos

Esta primera fase también incluye dos talleres formativos básicos, uno sobre seguridad social y fiscalidad, dirigido a autónomos ya establecidos y otro pensado principalmente para emprendedores que están estudiando la viabilidad de poner en marcha un proyecto.

El primero de ellos, que se impartirá el 13 de diciembre en el Centro de Congresos a las 16:45 horas, está dirigido a personas que estén pensando en iniciar una actividad profesional por cuenta propia. En él se darán las bases para que puedan conocer los pasos a seguir para establecerse como autónomo, las tramitaciones necesarias, así como las subvenciones y bonificaciones a las que pueden acogerse.

El segundo de ellos, el 20 de diciembre en el mismo espacio y a la misma hora, está pensado tanto para aquellos que ya están establecidos como autónomos como para los que quieran hacerlo en un futuro. En él se abordarán temas relacionados con las cotizaciones a la Seguridad Social y la fiscalidad.

Las inscripciones pueden realizarse en el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, a través del correo electrónico desarrollo@barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00