Economía y negocios

Alta participación en la iniciativa "CatandoSomontano" de la Ruta del Vino

“CatandoSomontano” se consolida como una propuesta desestacionalizadora para los asociados a la Ruta del Vino Somontano, que mostraban su satisfacción por los resultados obtenidos en los eventos desarrollados durante este mes.

15 restaurantes y 13 bodegas protagonizaban las 23 propuestas ofertadas, en las que participaban más de 700 personas, a las que hay que sumar los cientos de barbastrenses y visitantes que celebraban el Día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado de Barbastro, donde se servían más de 900 vinos y 500 tapas.

El ciclo cumplía este año la tercera edición con el objetivo de promocionar la Ruta Vino Somontano y sus ochenta establecimientos adheridos y desestacionalizar la afluencia turística en un mes habitualmente flojo, víspera de diciembre.

El ciclo “CatandoSomontano” incrementaba el público de manera importante respecto a la edición anterior. Este año los establecimientos y bodegas creaban propuestas más originales y creativas, logrando un ciclo muy atractivo para el público. Al maridaje de vino y gastronomía, se unía el arte, para ofrecer propuestas diferentes que tenían una gran aceptación.

A través de este ciclo se cumplía uno de los objetivos de la Ruta del Vino Somontano, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca. Prueba de ello es el éxito cosechado por “Barbastro, Ciudad del Vino”, evento que se celebraba en la plaza del Mercado con motivo del Día Europeo del Enoturismo, cuando, en menos de tres horas, se servían más de 900 vinos y 500 tapas.

Este ciclo contaba con la financiación del Centro de Desarrollo del Somontano a través de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo LEADER 2014-2020, financiadas por el Fondo europeo FEADER y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00