Actualidad

20 años de cooperación público-privada en el Valle del Aragón

La Asociación Turística del Valle del Aragón celebra este 2016 su 20 aniversario. Dos décadas de colaboración entre instituciones públicas y empresas privadas del territorio que fueron pioneras en el trabajo conjunto para promocionar el valle. Su gran proyecto siempre ha sido la unión física de las estaciones de Astún y Candanchú, un proyecto que “en estos momentos no puede ser” pero en el que siguen poniendo sus esperanzas.

La Asociación quiso premiar este jueves la labor de nueve personas que han hecho posible con su trabajo esta trayectoria. Entre ellos todos los presidentes, desde el impulsor, Víctor López, hasta el último, Fernando Sánchez, pasando por Eduardo Roldán. En estos momentos Ester Franco es presidenta.

Por su labor altruista y de consenso en la promoción del valle se reconoció la labor de Concepción Murrieta, también la de Luis Marco por su trayectoria empresarial y contribución a la cooperación entre el sector público y privado. Cristobal Sánchez recibía el reconocimiento por su trayectoria empresarial y trabajo por el desarrollo económico e industrial sostenible. Importante ha sido también la colaboración de los alcaldes de los municipios del valle como José Luis Galindo, de Aisa, y Álvaro Salesa, de Castiello, también reconocido por su constancia en el impulso a la mejora de las comunicaciones terrestres. La placa al mérito especial era para Jesús SantaCruz, director general de EIVASA, propietaria de la estación de Astún.

La asociación ha superado momentos muy delicados, con dificultades económicas y falta de inversiones en las estaciones del territorio. Su gran proyecto fue la unión de estaciones, un objetivo que por el momento no han podido conseguir, pero al que no renuncian.

En estos 20 años han creado una marca reconocible en torno al Valle del Aragón. Su trabajo les ha llevado a ferias nacionales e internacionales y han propiciado inversiones en los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00