Actualidad

Ramón y Cajal, un nuevo parque de bomberos o las pistas de atletismo, principales inversiones para 2017

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, presentaba el borrador del presupuesto de 2017. Unas cuentas que ascenderán a un total de 46,4 millones de euros, con inversiones por valor de algo más de cuatro millones. La cifra global desciende en 370.000 euros con respecto al del presente ejercicio, sobre todo por la incertidumbre de la aportación del gobierno central.

No hay grandes obras, pero sí pequeñas actuaciones con las que se quiere llegar a todos los barrios de la ciudad. El anexo de inversiones cuenta con 48 actuaciones, entre las que destaca uno de los proyectos importantes de la legislatura para el actual equipo de gobierno, la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal.

Van a continuar las obras relacionadas con la mejora del saneamiento, el próximo año se centrarán en la zona de la Plaza Santa Clara y de la Avenida Monegros para evitar problemas de inundaciones.

Destaca también la continuación del Plan Local de Empleo, una nueva fase de la rehabilitación del Centro Cívico, la ampliación del cementerio o las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal, José María Escriche que no puede acoger competiciones.

La ciudad, además, empezará a trabajar en una de las reivindicaciones de los últimos años, la creación de un nuevo parque de bomberos que estará ubicado en el polígono SEPES. Otras pequeñas actuaciones serán para mejorar el acerado y la pavimentación de diferentes puntos de la ciudad, se va a retomar la mejora del Parque San Martín o la supresión de barreras arquitectónicas.

El borrador incluye también 150.000 euros en presupuestos participativos y otros 150.000 para inversiones en los municipios incorporados. Hay una partida de 210.00 para un centro de transformación agroalimentaria en PLHUS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00