Actualidad

Se pone en marcha una operación de tráfico con especial incidencia en el Alto Aragón

La Operación Especial “Constitución-Inmaculada 2016” se inicia este viernes día 2 y concluirá el domingo día 11 de diciembre. Más de una semana donde se esperan muchos desplazamientos de vehículos con motivo de este largo puente. En la provincia de Huesca la apertura de las estaciones de esquí es la principal incidencia por lo que las carreteras de la zona norte sufrirán un importante incremento de la circulación.

La novedad es la apertura al tráfico de la zona del puerto de Monrepós que ha estado en obras por el desprendimiento que se produjo el pasado mes de marzo. La apertura se produce a las puertas de uno de los puentes más importantes del año, en cuanto al tráfico, lo que permitirá una mayor fluidez y evitará ese cuello de botella que se formaba allí, principalmente en los momentos de mayor circulación.

Respecto a la circulación de esta semana se espera que sea alternada al ser festivo el martes día 6 y el jueves día 8 con especial incidencia en la salida y sobre todo el regreso el domingo día 11.

La Dirección General de Tráfico ha estimado que se pueden registrar 1.150.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante la Operación Especial 'Puente de la Constitución-Inmaculada 2016'. Un gran número de esos desplazamientos se producirán en el Alto Aragón con destino al Pirineo a las estaciones de esquí.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras se paralizarán las obras que actualmente se realizan en la red viaria española. En la provincia se encuentran en obras, entre las más destacadas, la A-2, entre los kilómetros 430-443 en Fraga; la N-240 en Quicena y la N-330 entre Arguis y Caldearenas

Se establecen restricciones para los transportes en régimen especial y de mercancías peligrosas, ha recordado la DGT, para aconsejar a los conductores "prevención y prudencia" en sus desplazamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00