Actualidad

Dos alumnos de Jaca y Monzón compiten en Suecia en el campeonato de Europa de FP EuroSkills 2016

Dos alumnos de Jaca y Monzón compiten en Suecia en el campeonato de Europa de FP EuroSkills 2016

Dos alumnos aragoneses participan en el campeonato de Europa de Formación Profesional EuroSkills 2016, que se celebraba en la ciudad sueca de Gotemburgo, tiene como finalidad promover las habilidades y el talento en el campo de la FP. Los jóvenes son Jorge Sanz Algueta, que fue alumno del IES Pirineos de Jaca y ahora estudia en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza, y Sergio Delgado Baringo, quien comenzó su formación en el IES Mor de Fuentes de Monzón y ahora continúa en el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza. Ambos forman parte de la delegación española junto con sus tutores, que participan como expertos (jurados) en la competición. Jorge Sanz compite en la especialidad de Ebanistería y Sergio Delgado en la de Diseño Web. Estos dos jóvenes ganaron el campeonato de España SpainSkills  y ya compitieron en el mundial de Brasil WorldSkills 2015.

WorldSkills es una organización mundial para el desarrollo  y la excelencia en la Formación Profesional a través de la cooperación entre industria, gobiernos, organizaciones e instituciones. Nació en España en 1950 y hoy engloba a 76 países y regiones. Organiza campeonatos bianuales a nivel mundial, europeo y nacional.  En ellos participan los ganadores de los campeonatos que se realizan en las diferentes  regiones.

En esta edición de EuroSkills 2016 participan 500 jóvenes de 8 países europeos (Austria, Chipre, España, Finlandia, Holanda, Hungría, Luxemburgo y Reino Unido) además de Kazajistán en 35 especialidades diferentes. A estos se suman los países incluidos en la categoría de invitados: Canadá, China, India, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos. Este campeonato ha despertado gran interés y se espera que estos días se acerquen a ver las competiciones unos 40.000 visitantes, la mayoría de ellos, estudiantes.

La ceremonia de inauguración se celebró el 30 de noviembre en el Scandinavium Arena de Gotemburgo con un desfile de todos los participantes. Las competiciones comenzaron al día siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00