Sociedad

Domingo de ferias en Benabarre

Este domingo, Benabarre tiene una doble cita ferial. Por un lado, se celebra la Feria Solidaria y, por otro, el tradicional mercado de Santa Bárbara. Algunas de las actividades que se han realizado, últimamente, como ‘Pasea por la vida’ a favor de la AECC y otras que se llevarán a cabo en próximos días son las que han animado a la organización a fusionar, en esta edición, ambas ferias.

La feria de Santa Bárbara, que engloba, la Feria Solidaria y el mercado tradicional, se celebrará en la plaza Mayor entre las 10 y las 14 horas.

Las ONG’S que van a participar en la feria solidaria, entre otras, Asociación Down Huesca, El Arca de Santi, IMSARTE, AFEDAB o Cruz Roja, tendrán un espacio propio para que sea visible, a todos los asistentes la labor que, estos colectivos, desarrollan a lo largo del año.

El germen de esta feria solidaria hay que buscarlo en el rastro solidario que, durante años, organizó la Asociación de Mujeres y Consumidores Valdeflores de Benabarre, a esa labor se sumó en 2008 la campaña de sensibilización medioambiental del Ayuntamiento de Benabarre con una jornada de comercio justo en la que colaboraron Intermón Oxfam y Fundación Vicente Ferrer. Y fue la gran acogida por parte de los vecinos la que, animó, al Ayuntamiento de Benabarre, a poner en marcha, en diciembre de 2010, la feria solidaria coincidiendo con el tradicional mercado de Santa Bárbara.

La actividad dominical se completará con otras acciones solidarias que forman también parte del proyecto ‘Benabarre solidario’, que se lleva a cabo desde hace 7 años, como la recogida de juguetes en el pabellón polideportivo para Cáritas Diocesana, la exposición Invisibles2 de la asociación ALOUDA y el concierto solidario de la escuela de música tradicional de Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00