Actualidad

Manuel Sanz Castán, de El Remós, gana el concurso ‘Trazos de igualdad’

Manuel Sanz, usuario del centro El Remós recogía, este viernes en Zaragoza, el premio como ganador del concurso ‘Trazos de igualdad’ organizado por CERMI Aragón, en la categoría de discapacidad mental con su escultura “Las palabras se las lleva el viento", que realizada en el centro ocupacional. El premio, para los ganadores de todas las categorías, consiste en un viaje a Bruselas con todos los gastos pagados. A Manuel le acompañaban a la capital aragonesa todos sus compañeros de El Remós.

Se trata de la quinta edición de este concurso organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón), bajo el lema "Trazos de igualdad".

El acto contaba con la presencia de la parlamentaria europea popular, Verónica Lope Fontagne, el secretario gral. técnico de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, la responsable de Programa Social y Voluntariado de la Obra Social IberCaja, Nuria Berenjeno Jurado, la presidenta de CERMI Aragón, Marta Valencia Betran, y miembros de la junta directiva de CERMI Aragón.

A esta quinta edición se presentaban más de 130 obras que realizaban personas con discapacidad.

Los ganadores, de las cinco categorías, física y orgánica, intelectual, mental, visual y auditiva, recibían como premio la escultura 'Paloma' del prestigioso artista José Antonio Barrios y viajarán a Bruselas, junto a un acompañante, del 24 al 26 de enero de 2017, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. "Estamos trabajando para defender vuestros derechos y por eso es importante que conozcáis el Parlamento Europeo".

El objetivo de esta iniciativa, en la que colaboran la Obra Social de IberCaja y el Parlamento Europeo, que financia el viaje, es promover, a través de la expresión artística, la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa.

La exposición, con todos los trabajos realizados, permanecerá abierta al público hasta el día 30 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural IberCaja Actur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00