Sociedad

Casi un millar de personas han caminado en la I Marcha por la Inclusión de Monzón

Coincidiendo con el Día de la Discapacidad, se celebraba en Monzón la I Marcha por la Inclusión, en la que participaban cerca de un millar de personas. La jornada se convertía en una gran fiesta en la que quedaba patente el lema de la andada: “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Desde la organización hacían una valoración muy positiva de esta marcha, ya que superaba con creces las expectativas iniciales, como explicaba Mª Ángeles Delgado, directora del Centro Reina Sofía.

Entre los participantes, se mezclaba gente de todas las edades, llegados no solo de Monzón, sino también de toda la Comarca del Cinca Medio y de distintos puntos de la provincia. Carlos Tejero, presidente de AMO, indicaba que entre la multitud había unos claros protagonistas.

En definitiva, un éxito rotundo que garantiza la continuidad de esta marcha. La organización ya se plantea objetivos más ambiciosos para ir creciendo, como por ejemplo, que se extienda por toda la provincia e incluso, a nivel regional.

A la llegada, los participantes eran agasajados con un chocolate caliente. La Batucada Sambala era la encargada de poner el ritmo a la cita, que culminaba con la entrega de los premios a los concursos escolares convocados con motivo de esta festividad.

Varias asociaciones que trabajan con este colectivo se han unido para organizar una serie de actos en Monzón que se llevan desarrollando durante las últimas semanas, como una exposición, dos concursos escolares –uno de dibujo y otro de relatos- y la I Marcha por la Inclusión. Se trata de ADO “Miguel Servet”, Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca, AMPA colegio de Educación Especial “La Alegría”, Asociación Down Huesca, ASAPME-Huesca, ATADES-Huesca, CADIS Huesca, Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón y SICAPACES Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00