Actualidad

Buena visibilidad y cielo despejado en la semana de la Constitución e Inmaculada en las estaciones de esquí

Tras las dos primeras jornadas de la temporada invernal con sol y buena visibilidad, el domingo las estaciones han estado con cielo cubierto. La predicción para el lunes en la zona de montaña señala cielo nuboso al inicio, pero tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas, persistentes en las cimas. De cara a la jornada del martes, cielo prácticamente despejado y las temperaturas en ligero descenso. Los centros invernales del Pirineo Aragonés ofertan estos días 165 kilómetros de zona esquiable, calidad polvo-dura, según zonas

La animación en las calles se observa en localidades como Jaca, cuya ocupación hotelera ronda el 50%. Las características de este puente favorecen un reparto de la afluencia durante toda la semana. En la primera parte los esquiadores de las comunidades autónomas como Aragón, con fiesta los días 5 y 6 de diciembre. En la segunda, los esquiadores de comunidades como Madrid,o país vasco con fiesta 8 y 9 de diciembre. Las segundas residencias juegan un papel importante. La ocupación es mayor a partir del jueves.

Comienzan así más de cuatro meses de trabajo para las estaciones. La temporada puede extenderse hasta el 17 de abril.

La estación Formigal-Panticosa oferta 77 km en 76 pistas abiertas. Astún-Candancú en torno a 42 km en 42 pistas. Cerler, en el valle de Benasque, propone 46 km, 39 pistas y los espesores más amplios. Continúan trabajando para ir abriendo más zonas en las próximas horas.

El esquí nórdico tiene 7 km pisados en Llanos del Hospital y 5 km en la estación de Somport.

Las novedades de este año pasan por la unión comercial de las estaciones de Astún y Candanchú, que venden un forfait único y ponen a disposición de los esquiadores un autobús lanzadera entre ambas estaciones. Aramón apuesta por actividades para todos los públicos. Circuitos de trineo, paseos en telesilla, raquetas o motos de nieve. La temporada de nieve trae consigo mucho más que esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00