Deportes

Óscar Fle, único candidato a la presidencia de la Federación Aragonesa de Fútbol

Una vez resueltas las reclamaciones, la Federación ha confirmado que Óscar Fle es el único candidato a presidir la FAF y de esta forma la otra candidatura de José Luis Martín Conde no reúne las condiciones para ser candidato por lo que el próximo día 12 de diciembre, en la Asamblea Extraordinaria, Fle será reelegido.

Óscar Fle presentó noventa y nueve avales, y Martín Conde quince avales. Según informa el comité electoral “se han presentado tres impugnaciones a los avales del señor Martín, por tres avalistas, los señores Víctor Arribas Abadía, Ignacio Gómez Pérez y Diego Sánchez Capdevila, que han comunicado por escrito y con su firma a esta comisión que ellos no dieron su aval al señor Martín en ningún momento y que han sido engañados por otras personas que lo que les dijeron era que firmaran un papel, que estaba sin rellenar, y que ha resultado distinto de lo que ellos pensaban y han ratificado el hecho de que nunca tuvieron intención de avalar al señor Martín y si su firma aparece al pie de un escrito que crea esa apariencia es porque firmaron un escrito en blanco cuya finalidad era distinta y precisamente al ver que había servido para avalar al señor Martín se sienten engañados”.

Además se añade que “no conocían de nada a este señor y por eso no lo han avalado en ningún momento. Los testimonios prestados han resultado claros, concluyentes en ese sentido y objetivamente creíbles. No se aprecia indicio alguno de que haya existido presión o manipulación por parte de terceros sobre los mismos, habiendo sido negado expresamente por los interesados”.

Por el señor Martín se han presentado dos grabaciones de conversaciones telefónicas, que no se entran a valorar por ser una de ellas referida a persona que no tiene nada que ver con estas reclamaciones, y la otra no consta que se haya hecho con autorización del interesado, por lo que no se puede llegar a conocer sin atentar contra su derecho personal.

Además se informa que “ello nos lleva a tener que considerar si esos avales son válidos, o, por estar viciados en el sentido de que no representan la voluntad de las personas que los firmaron deben considerarse nulos al haber sido obtenidos con engaño, según determinan las reglas sobre el dolo que establece nuestro ordenamiento jurídico civil”.

Y como consecuencia se proclama candidato único a la presidencia de la Federación Aragonesa de Fútbol a Óscar Fle Latorre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00