Actualidad

El voluntariado en Huesca celebra este jueves su día con la entrega de premios

Huesca pone la guinda a su año dedicado al Voluntariado, con una jornada festiva este jueves en la Plaza Navarra, de 10 a 14, con talleres, actuaciones musicales, deporte, y la entrega de los premios al voluntario del 2016, que recae en Ignacio Bitrián, por su labor desde las Conferencias de San Vicente de Paúl de dar comida a los sin techo, y el de voluntario-empresario para Julio Luzán, por su trabajo desinteresado con diferentes asociaciones benéficas. El lunes 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado.

La Plataforma Voluntariado de Aragón y la Fundación Alcoraz, han organizado el acto “Un día desde el Corazón”. Actividades deportivas como fútbol 3x3, hinchables para los niños, talleres con asociaciones de Huesca, y feria para explicar el proyecto “5 continentes, un mundo”, de DPH y Ayuntamiento de Huesca, de cooperación internacional de desarrollo para llevar agua potable a diferentes partes del mundo. Actuación del Coro Atades, de los Titiriteros de Binéfar, y la entrega de los premios para terminar. Julio Luzán también ha preparado una sorpresa, con alguna de sus espectaculares construcciones de Tecmolde.

El premio Voluntario del año recae en Ignacio Bitrián. Extrabajador de Radio Huesca, a través de las Conferencias de San Vicente de Paúl, elabora y entrega a gente sin techo y sin recursos, bocadillos durante todos los días del año. Además en esta edición se otorga un galardón al empresario-voluntario, que es para Julio Luzán, por su colaboración con muchas asociaciones.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón, junto con la de España, lleva todo el año realizando actividades, que tuvieron su gran momento con el Congreso de noviembre. Terminan este jueves, y durante todo el año han realizado conferencias con diferentes responsables del mundo del voluntariado.

Plataforma del Voluntariado de Aragón y de España, Fundación Alcoraz, Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, DPH, Diario del AltoAragón, DKV, Enate, Fundesa, Hotel Pedro I, Podoactiva, Tecmolde y veintiocoho.com están detrás de la jornada del jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00