Actualidad

Comienza la obra para construir un edificio de viviendas en el solar de Luces de Bohemia

Ocho meses después de haber presentado el proyecto, la constructora Hinaco ha comenzado las obras del edificio en el solar de Luces de Bohemia. Antes de proceder a la construcción, deben realizarse trabajos previos. Éstos consisten en el apeo de la fachada del edificio de las Nuevas Sederías, para posteriormente derribar el interior de este inmueble, así como otro edificio en la calle San Orencio. El edificio contará con 16 pisos y una vivienda unifamiliar, con fachada al Coso Bajo, Padre Huesca y San Orencio.

La fachada del antiguo edificio de las Nuevas Sederías estaba catalogada urbanísticamente, por lo que hay que mantenerla y restaurarla. Por ello, y con los trabajos que ahora se han iniciado, se van a instalar unos pesos que aguantarán la estructura metálica con la que se cubrirá. Posteriormente, se procederá a derribar la cubierta y el interior de este inmueble, así como un piso de la calle San Orencio. Cuando estén finalizados todos estos trabajos, empezarán las excavaciones y la construcción del edificio.

El arquitecto encargado del proyecto es Luis Franco. El inmueble contará finalmente con 17 viviendas: una unifamiliar, que tendrá entrada por San Orencio, y 16 pisos, de entre 3 y 5 habitaciones, y con superficies de entre 100 y 260 metros cuadrados. Éstos tendrán fachadas al Coso Bajo y a la calle Padre Huesca. En los próximos días, a través de Vive Asesores Inmobiliarios se iniciará la comercialización de estos pisos de lujo. A lo largo de estos meses ha habido mucho interés y son numerosas las personas que están en lista de espera de conocer más detalles.

Los responsables de Hinaco se muestran satisfechos de poder construir este edificio, que pretenden que sea emblemático, y que acabe con tantos años de solar en el mismo centro de Huesca.

Una vez que comience la obra está previsto que ésta dure 20 meses. Al aparcamiento de este edificio se accederá por la calle San Orencio. Los bajos del inmueble tendrán uso comercial.

La manzana en la que se ubicará finalmente es un terreno singular, con edificios muy diferentes, fruto de promociones importantes de hace 100 años. La fachada tendrá 19 metros, similar a las que tienen el resto. Los propietarios podrán elegir los acabados interiores así como la distribución de sus pisos con materiales de calidad. El Solar de Luces de Bohemia, que acabó expropiando el ayuntamiento de Huesca, en una actuación urbanística sin precedentes, salió a concurso, e Hinaco lo adquirió por algo más de 1.200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00