Deportes

El Club Oscanicross Peña la Parrilla en el Campeonato de España de Mushing

Durante este fin de semana se disputó el Campeonato de España de Mushing, en la localidad de Ólvega (Soria), en la cual el Club Oscanicross Peña la Parrilla estuvo representado por dos de sus miembros, Miguel Vicente patrocinado por Mountain Of Winter y piensos Fochert , en categoría de DR-4 y por Andrés Villacampa patrocinado por Canaqua, piensos Arión y Pol. Vet. Oza, en la categoría de Bikejöring. Este año se ha superado el récord de participantes con un total de trescientos mushers.

La prueba contaba con dos circuitos uno de 4,5 km y otro de 6,1 km, ambos transcurrían por un pinar con un suelo arcilloso ideal para los canes. El sábado a la hora del comienzo de la prueba el termómetro marcaba los 0 grados. La categoría de DR-8 daba comienzo a la carrera, seguido de DR-6, a continuación Bikejöring y Pantin, después DR-4 y por último la categoría de Canicross. Por otro lado el domingo comenzó el día lloviendo ligeramente dejando el circuito más pesado y lento que el día anterior, lo que no impidió que los participantes dieran todo lo que les quedaba, para tratar de mantener la posición o arrebatársela al resto de competidores.

Respecto a los mushers del Club Oscanicross ha sido un campeonato en el que la fortuna no ha estado de su lado, ya que Vicente por problemas técnicos en el momento de la salida le impidieron participar en la prueba, poco después comentaba que: “es una pena haberse perdido esta carrera, pero que promete dar el máximo en las próximas carreras”. Por otro lado Andrés Villacampa se llevó un sabor agridulce de la prueba, ya que consiguió bajar un minuto el tiempo que había hecho cuando fue a entrenar hace un mes, pero que no fue suficiente para conseguir el objetivo. Aunque no ha sido la mejor carrera para los mushers, ambos se han ido aprendiendo algo de Ólvega.

Desde el Club Oscanicross Peña la Parrilla se indica que todas estas actividades no podrían ser posibles sin la ayuda de empresas como Youtalk y Twinner Huesca. Ahora desde el Club van a centrar su esfuerzo en la carrera que organizarán el próximo mes de enero, el III Canicross San Vicente. Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00