Sociedad

Sabiñánigo con un variado programa de actividades para estas navidades

El Ayuntamiento de Sabiñánigo con la Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gállego han presentado la programación que se inicia este sábado día 10 en la plaza de España con el “Trenecito para los más peques”, que también estará los días 17 de este mes en Pirenarium y el 7 de enero en la plaza de Santa Ana. Ha comentado la responsable de la Oficina de Turismo, Ana Pelegay.

Las actividades se complementan desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero con el “Árbol de los buenos deseos”, donde se cuenta con la participación de los colegios de primaria de la localidad, que han trabajado en estos días en preparar los que introducirán en la urna que se coloque al pie del árbol. El concejal de promoción, Rubén Villacampa, ha precisado que se recogerán todos esos deseos junto a los que pongan vecinos y visitantes y se entregarán a los Magos de Oriente en la noche del día 5 enero después de la cabalgata.

A estos mensajes se les quiere dar una visibilidad en comercios y establecimientos, así como en los mensajes que realiza el Ayuntamiento en los medios de comunicación y por la emisora local.

El programa cuenta también con la animación teatral en la calle a cargo de Tachán Teatro que se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas los días 23 y 30 de diciembre y el 3 de enero por la calle Serrablo y las plazas de Santa Ana y Constitución y en Puente Sardas con sorpresas entre los viandantes.

Se recupera una tradición casera que se lleva a la calle la “Ronda de poncho serrablés” que se realizará del 22 al 31 de diciembre, con la participación de 10 establecimientos. Igualmente se quiere llevar a cabo un taller de mazapán para los niños el día 29 de diciembre a las 11.30 horas que se incluirá en el programa de ese día de la feria inter-asociativa de Diversabi. Se completa la oferta con castañas asadas que se servirán durante los días de la apertura de la Oficina de Turismo del 27 de diciembre al 7 de enero de 17.30 a 19.30 horas.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha resaltado que es cumplir el compromiso de dinamizar la localidad en estos días festivos y que la gente salga a la calle, se divierta y compre en nuestro comercio. En la presentación de estas actividades y folletos que se repartirán de las mismas se encontraban la presidenta de los empresarios Lyn Briggs y su gerente Pablo Oliván.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00