Deportes

Huesca escenario del Campeonato de Aragón de ciclocross

El exterior de la zona del Palacio de los Deportes de Huesca, será el escenario este domingo día 11, del campeonato aragonés de ciclocross. Esta modalidad deportiva vuelve a Huesca después de muchos años. La prueba, abierta a corredores con licencia federativa de todas las categorías, se disputará desde las 11 de la mañana. El C.C.Oscense será el organizador y ya cuenta con una amplia lista de firmas colaboradoras.

El Club Ciclista Oscense ha preparado un bonito circuito que transcurre por los alrededores del polideportivo, entre los que se encuentra el paseo lateral del Cerro de San Jorge. El trazado de 2,3 km esta calificado por los técnicos como un circuito “rápido” y que contará con zonas de barro, gravilla, escaleras y algunos saltos con obstáculos. En cuanto a la participación, los corredores serán principalmente aragoneses ya que ese día hay dos pruebas en Comunidades cercanas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en la zona de meta (domingo).

La entrega de dorsales será de 9,30h a 10,30h en el Palacio de los Deportes de Huesca donde estará ubicada la zona de meta-salida. Al terminar la prueba se realizará una carrera de exhibición de categorías de escuelas donde está prevista una amplia participación.

Este club recupera esta disciplina que hace años tuvo varios escenarios en la provincia de Huesca como Nueno, Sabiñánigo o Jaca que acogieron pruebas con magníficos resultados. Precisamente estos días en las proyecciones, celebradas en Huesca con motivo de varias jornadas ciclistas, se podía ver el segundo trofeo fiestas de Nueno que se celebró el 14 de noviembre de 1982.

Desde el club organizador se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Federación Aragonesa de Ciclismo, Gobierno de Aragón y empresas como Podoactiva, Ibercaja, Supermercados Altoaragón, San Miguel 0.0, Bar Alvaro, Carnicería Sauce, Ciclos Alonso, Nueno, Cored, OscaBike y Bikebox Karlikos

Destaca la presencia de los hermanos Torres (Zaragoza) que están realizando el calendario Vasco y Copa de España con magníficos resultados. Félix Molina (Calatayud) intentará defender el titulo que consiguió el año pasado. Molina también ha destacado por sus actuaciones en duatlón en Aragón.

La lista de corredores de Huesca y provincia es amplia. Pablo Ara en cadete defenderá el título de campeón de Aragón y Juan Argudo defenderá el titulo de master 60. Destaca la presencia de uno de los mejores corredores de España en ruta en categoría élite-sub23, Fernando Barceló, que el pasado domingo ya consiguió ser tercero en Zaragoza. Barceló correrá su última prueba con el maillot de la Fundación Contador ya que en 2017 ha fichado por la Fundación Euskadi.

Jorge Baja ostenta la plata en M-40 (2015) intentará mejorar su resultado y Arturo Orodea bronce en M-40 también intentarán revalidar su medalla.

A estos ciclistas se van a sumar otros altoaragoneses como es el caso de los cadetes Pablo Castrillo y Guillermo Saseta, Narciso Barranco, José Manuel Cortillas, José Luis Rodrigo (M-50), Carlos Fernandez, Luis Paúles (M-40), Daniel Tejero (Elite), y la fémina de Sabiñanigo Lilian Soriano (Elite). Carlos Fernández es otro ciclista y duatleta que ha conseguido magníficos resultados en esas disciplinas y que va a probar en ciclocross.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00