Deportes

El Magia Huesca no pudo aguantar el ritmo de Guipúzcoa Basket

Era una salida difícil, como se preveía, y el Peñas aguantó hasta el descanso con el 36-34. En la segunda mitad la balanza se decantó claramente para los donostiarras que vencieron por un marcador de 69-58. De nuevo la falta de acierto en el tiro en los momentos claves fue determinante para los oscenses que sumaban su segunda derrota consecutiva y que se quedan con cuatro victorias y diez derrotas en la zona baja de la clasificación.

El comienzo fue bueno para los de Sergio Jiménez que arrancaron con un 0-8 a su favor y que mantuvieron durante muchos minutos, hasta llegar al 2-16 de máxima ventaja. Los locales reaccionaron y al final del cuarto se llegó con 15-23, a favor del Magia Huesca. Se igualaron las fuerzas en el segundo cuarto con el 31-32 y luego Guipúzcoa Basket se situó por delante para llegar al descanso con 36-34.

No fue malo el primer tiempo peñista, pero enfrente había un conjunto que peleo mucho y que mejoró el acierto lo que le llevó a tomar ventaja tras el descanso y empezar a decantar el partido con el 52-47 que ya empezaba a poner las cosas complicadas para el Magia.

Fue en el último cuarto donde las ideas ya no estuvieron tan claras y las fuerzas empezaron a flaquear y tras ponerse con un + 8 con el 55-47, la situación se puso muy complicada. A falta de 4’ la máxima fue de 13 con el 60-47 y un más difícil para los oscenses.

Guipúzcoa tuvo un final cómodo y se llegó a poner con un contundente 69-50, a menos de dos minutos para el final. El partido concluyó con un resultado de 69-58 después de un parcial de 0-8 que sirvió para maquillar la diferencia.

El dominio en los tableros de los locales y el acierto en el tiro fueron las claves. Mientras el Magia Huesca aguantó en porcentajes aceptables hubo partido, a partir de allí fue claro el triunfo de Guipúzcoa Basket. Las estadísticas son claras con un 21% de acierto en triples para el Magia y un 40% para los vascos y en el total de tiro un 44% por un 39% del Magia. Era una pista complicada y más si no se hace un partido perfecto todavía es más difícil intentar sumar una victoria en San Sebastián.

Ahora toca pensar ya en el partido del viernes que viene en casa ante Burgos. Hay que hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes y hay que trabajar duro durante la semana. Hay muchas cosas que mejorar y al equipo le sigue faltando regularidad y sobre todo acierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00