Actualidad

El Club Oscanicross La Parrilla compitió en La Rioja

Aprovechando la festividad del jueves día 8 de diciembre, 6 corredores pertenecientes al club oscense de canicross acudieron a Arnedillo, localidad cercana a Logroño, con el fin de participar en la III Liga Rioja Motor Canicross. El evento constaba de tres carreras que iban añadiendo metros, desnivel y dificultad según la categoría. La prueba más compleja en la que nuestros 6 atletas participaban era declarada por la organización como carrera de dificultad alta y constaba de una distancia de 8.680 metros con un desnivel de 580 metros que era completado en los 4km primeros de carrera, lo que ya nos hace suponer que perros y dueños iban a enfrentarse a unas subidas montañosas escalofriantes. Afortunadamente el terreno no estaba muy húmedo y pudieron evitar el barro que habría sumado un plus de dificultad a la prueba.

Tras los primeros kilómetros de subida y un poco de llaneo en la cima donde se podía disfrutar de unas vistas maravillosas a todo el valle, los corredores hacían frente a 1km y medio de bajada técnica en la que el riesgo y la adrenalina se acrecentaban tras el cansancio de la intensa subida anterior. Después de este infernal kilometro continuaba la bajada pero en esta ocasión a través de una más sencilla pista que permitía a los corredores poner a punto su máxima velocidad para finalmente acceder al pueblo a través de un largo y oscuro túnel y llegar por fin a la ansiada meta. De lo que no se pudieron librar ni atletas ni canes fue de las bajas temperaturas, comenzando la carrera a unos 4 o 5 grados que pronto dejaron de notarse con el calor de la intensa competición.

Cinco de nuestros seis corredores se estrenaban como miembros del club y alguno de ellos participaba por primera vez en este duro y divertido deporte. Así pues, Pau Centellas con su fiel compañero Bup y Juan Carlos Abad con el admirable Tico se iniciaban con muy buen resultado y una gran experiencia que les llevó a estar deseando que llegue el 15 de enero para poder participar en la III edición del canicross San Vicente de Huesca. Javier Campo y You el grandullón, junto a la montisonense Andrea Barranco y la voladora Pepi se estrenaban como miembros del club, pero ya habían participado en alguna carrera anterior a ésta, así que la experiencia va sumando y cada vez los resultados son mejores. Por otro lado, nos encontramos a Javier Clavero y su inseparable Macu, que consiguieron llevarse el oro en la modalidad de veteranos, recientes miembros del Club oscanicross pero ya con un largo recorrido en la historia de este deporte y los resultados lo avalan. Y por último, la oscense Tamara Vázquez, con su inagotable compañera Diana, patrocinadas por Youtalk y SalvaJardín, quienes comenzaron su trayectoria en el club hace ya 3 años y siguen dando guerra hasta que piernas y patas lo permitan. Ellas lograron el segundo lugar en la clasificación absoluta por detrás de la corredora vasca Nerea Goikoetxea, a pesar de que hasta el último momento se dudaba de su participación por una pesada indigestión que Diana sufría la noche anterior y que con la ayuda del centro veterinario Oza de Huesca supieron reponer.

Desde el Club quieren recordar que para realizar todas las actividades, necesitamos la ayuda de empresas como Youtalk y Twinner Huesca que dan su apoyo al Club.

Por último recordar a todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00