Urgente

Pedro Sánchez ha acudido a la Zarzuela para comunicar al rey su decisión. A las 11:00 h. comparecerá para anunciarla

Actualidad

La Asociación de vecinos del Perpetuo Socorro apoya a la AMYPA del Pío XII (opinión)

Integrar a todos los ciudadanos en una sociedad que se precie de ser igualitaria en oportunidades y posibilidades.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón(TSJA) se ha pronunciado recientemente sobre el proceso de escolarización,tal como demandaba la AMYPA del colegio PIO XII: La Administración educativa deberá fijar una proporción concreta de alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo en los Centros de Enseñanza públicos y privados concertados.

Ante la noticia del fallo del TSJA(Tribunal Superior de Justicia de Aragón) desde la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro reaccionamos con alegría, pero con cautela, cautela provocada por el conocimiento de la historia de esta lucha por la escolarización igualitaria en nuestra ciudad, que se ha visto ninguneada por la administración, la sociedad oscense y la comunidad educativa de la ciudad a partes iguales.

Esperamos que por fin nuesta administración tome las riendas del proceso de escolarización, que viene siendo abandonado a la deriva de las demandas más o menos ruidosas o las necesidades electorales de cada momento, y que sigue suponiendo un problema en esta ciudad. Un problema absurdo y de solución sencilla, y que afecta a la cohesión social de la ciudad de Huesca y no sólo del Perpetuo Socorro.

Se trata de un problema que se solucionaría con un mínimo de visión de ciudad y de voluntad política y que hasta ahora ha sido ninguneado tanto por la administración como por la comunidad educativa, poniendo de manifiesto una falta de solidaridad y planificación lamentable que afecta de lleno a la imagen de Huesca como ciudad.

Por último cabe exponer nuestra satisfacción por la sentencia aunque sea acompañada de pena, la que nos causa el hecho de que los tribunales vayan por delante de la sensibilidad de administración y comunidad educativa en nuestra ciudad, que esperamos acaten la sentencia sin poner más trabas a un proceso largamente esperado.

Atentamente

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AVV PERPETUO SOCORRO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00