Actualidad

La ATEVB homenajea a los voluntarios de Trail Aneto

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque organizaba, este sábado, una edición más del encuentro, que celebra cada año, de voluntarios del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets. Eran 150 las personas que se reunían para disfrutar, por la mañana, de actividades en las estaciones de esquí ribagorzanas de Aramon Cerler y Llanos del Hospital, y por la noche, de una cena de hermandad, de homenaje y agradecimiento, por parte de la ATEVB, a quienes hacen posible que, este evento continúe sumando ediciones.

Jose Luis Hernández, gerente de la asociación, explicaba que el objetivo de esta actividad era que, los voluntarios pudiesen disfrutar de un divertido fin de semana en invierno, en el valle.

Audio sin título

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se reunían 150 voluntarios, la mayoría de ellos de fuera del valle y es que, añadía, Hernández, el talón de Aquiles, es no saber movilizar a la gente del territorio, por eso, para la próxima edición del GTTAP, que se celebrará del 21 al 23 de julio, se quiere realizar una campaña de captación de voluntarios. La idea es crear una bolsa de voluntarios con los que poder contar para éste y otros eventos que se realizan en el valle.

La quinta edición de este evento, en su formato actual, echará a rodar en enero, cuando tenla lugar la presentación y apertura de inscripciones que será, como el año pasado, en el marco de FITUR, en día y hora todavía por determinar.

Ya se han celebrado varias reuniones con el objeto de hacer balance, ver qué se puede mejorar y atendiendo también las sugerencias de los participantes por lo que, posiblemente, en la edición de 2017, pueda haber cambios en el recorrido de alguna de las pruebas y modificaciones en el área de meta.

El 2017 será un año especial porque además se cumplirán 20 años del Aneto Xtreme Marathon, germen del GTTAP, que nació en 1997, y que consistía en salir de Benasque, subir al Aneto y regresar. Se convirtió en la primera gran carrera por montaña de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00