Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Comarcas

Con la normativa se limitará el número de personas y se cobrará para acceder a la zona

Fuente: Radio Barbastro 20/12/2016
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Estos son algunos de los puntos que recogerá la normativa que está previsto redactar y que tiene que comenzar a aplicarse el próximo verano, tal y como se decidía en la reunión que mantenían este lunes en la sede de la Comarca de Somontano, administraciones y asociaciones implicadas en este asunto.

La dirección provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Huesca, Ayuntamiento de Bierge y Comarca de Somontano serán las instituciones encargadas de elaborar la normativa general con las aportaciones de las asociaciones. El Ayuntamiento de Bierge tendrá que redactar y aprobar una ordenanza para regular ese espacio natural, ubicado en su término municipal.

Otro de los asuntos que preocupa son los saltos que realizan los visitantes. Los asistentes a la reunión consideraban que es necesario buscar una fórmula legal para eximir al Ayuntamiento de Bierge de cualquier responsabilidad jurídica.

En la reunión se ponía de manifiesto que es necesario acondicionar la zona y construir un aparcamiento. Para ello se estudiará el coste de la inversión que podría financiarse con ayudas de las instituciones e incluso con fondos europeos.

El objetivo final es disponer para el próximo verano de una normativa jurídica que compatibilice el uso lúdico con la protección del medio ambiente en el salto de Bierge.

Todas las partes implicadas consideran necesario regular esta zona que en determinados fines de semana de julio y agosto recibe más de mil bañistas con todos los problemas de seguridad e higiene que acarrea.

El salto de Bierge es un azud artificial para aprovechamiento hidroeléctrico que se encuentra en el término municipal de Bierge, dentro del área de influencia del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La plaza del Conservatorio de Monzón era el escenario escogido, por representantes locales y autonómicos de CHA, para hacer balance de lo que han hecho en las Cortes de Aragón en estos dos años de...
Para el año 2017 el Plan de Obras de la DPH consignó al Ayuntamiento de San Miguel de Cinca integrado por Pomar, Estiche y Santalecina la cantidad de 32.058, 62 euros para pavimentación en Santalecina...
David Martínez, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, destaca que entre los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la accesibilidad, es rebajar las aceras a lo que se denomina...
La Diputación Provincial de Huesca va a acondicionar un nuevo acceso noreste a la localidad literana de Castillonroy que va a permitir realizar el trayecto hasta Baldellou y viceversa sin entrar en el...
Tras un fin de semana de buena participación y animación, la XVIII edición de la Feria del libro de Jaca entra en su parte final. La ubicación de este año, final de la calle Mayor y la plaza del Ángel,...
El Congreso Nacional de Despoblación celebrado en Huesca de Huesca generó más de 380 noticias en medios de todos los formatos, con un impacto económico valorado en 172.000 euros en prensa escrita, 975.000...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Bañistas en el Salto de Bierge
Bañistas en el Salto de Bierge
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional