Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Ceder Zona Oriental recibe el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

Fuente: Radio Monzón 19/12/2016
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Ceder Zona Oriental de Huesca será reconocido este martes, 20 de diciembre, como entidad socialmente responsable y recibirá el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) que otorga el Instituto Aragonés de Fomento a aquellas entidades, empresas y administraciones que superan un proceso de diagnóstico de su organización.

De este modo, se convierte en el primer Grupo de desarrollo rural de Aragón que se certifica con este sello. En palabras de su presidente, José Foj, “con él contribuimos al crecimiento y desarrollo de un territorio socialmente responsable”.

Algunas de las cuestiones que han llevado a la obtención de esta distinción, son que Ceder Zona Oriental tiene implementados en sus procesos de trabajo diferentes medidas de conciliación laboral y familiar, recoge en su Estrategia de Desarrollo Leader aspectos alineados con los principios fundamentales de la RSE, la introducción de criterios de RSE para la obtención de ayudas LEADER o una intervención en su política de desarrollo mediante la asignación de una mayor puntuación en la baremación de proyectos a las empresas que optan a una subvención LEADER y que cuentan con un reconocimiento externo de RSE o están implantando medidas en este sentido.

Para Ceder Zona Oriental el mayor interés de haber conseguido el Sello de Responsabilidad Social de Aragón radica en que, al liderar un proyecto de cooperación que promueve este tipo de medidas, según José Foj “debíamos ser coherentes y empezar dando ejemplo”.

Y es que, el Ceder quiere poner en marcha el próximo año un proyecto junto a otros tres Grupos Leader de Aragón, Ceder Monegros, Adesho y Agujama, para promover la implantación de medidas de RSE entre las empresas de sus territorios (Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera, Monegros, Hoya de Huesca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) y contribuir con ello a que dichos territorios sean socialmente responsables.

El proceso para la obtención del Sello de Responsabilidad Empresarial de Aragón comenzó en el mes de mayo, cuando tras conocer el citado proyecto, el Instituto Aragonés de Fomento les animó a participar en su programa de Responsabilidad Social de Aragón. En septiembre, parte del personal del grupo asistió a un curso para la realización del diagnóstico para la obtención del sello de entidad socialmente responsable. Y entre ese mismo mes y octubre se llevó a cabo la realización de una memoria en base a un cuestionario, que analiza diferentes ámbitos de la organización y de la relación con sus stakeholder, apoyado en los tres pilares básicos de la RSE: sostenibilidad económica, ambiental y social.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El director general de alimentación y fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, y el jefe de servicio de calidad ambiental, Juan Lorente, ofrecieron, esta semana, en Graus, en...
La primera feria de la cerveza artesana del Pirineo, Piribiera 2017, se despide este domingo después de tres días de catas, venta de productos artesanos, conciertos y talleres con "éxito de participación"...
El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) celebra este martes 27 de junio a las 18 horas asamblea general ordinaria. En la reunión se hará balance de la actividad...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional