Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La Asociación de Productores quiere impulsar la producción de Judía Caparrona de Monzón

Fuente: Radio Monzón 26/12/2016
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación de Productores de Judía Caparrona de Monzón quiere dar un impulso al proyecto de recuperación de esta legumbre con la intención de que pueda ser conocida más allá de la provincia y para intentar sumar apoyos entre los hortelanos de la zona.

Hasta hace unos días, los cinco agricultores que cultivan Judía Caparrona han llevado a cabo el proceso de recolección y limpieza de la planta. Estiman que se habrán recogido casi 300 kilos, pero quieren seguir ampliando la producción y para eso necesitan la implicación de nuevos cultivadores.

El fin es el de recuperar la Judía Caparrona para la cocina tradicional de la zona y, si se consigue llegar a los 1.000 kilos, comercializarla en algunos establecimientos.

Para llegar a más público, la Asociación de Productores, de la que forma parte el Ceder Zona Oriental de la provincia de Huesca, está planificando diferentes acciones en los próximos meses.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El director general de alimentación y fomento agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, y el jefe de servicio de calidad ambiental, Juan Lorente, ofrecieron, esta semana, en Graus, en...
La primera feria de la cerveza artesana del Pirineo, Piribiera 2017, se despide este domingo después de tres días de catas, venta de productos artesanos, conciertos y talleres con "éxito de participación"...
El Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y La Ribagorza (Cedesor) celebra este martes 27 de junio a las 18 horas asamblea general ordinaria. En la reunión se hará balance de la actividad...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Judia caparrona
Judia caparrona



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional