Actualidad

El centro cultural será uno de los principales proyectos de Ainsa en 2017

La villa de Ainsa mira a 2017 con intensidad, la que da los dos proyectos que al Ayuntamiento le gustaría hacer realidad durante el próximo año. Por un lado, contar con un centro cultural y, por otro, las redes de saneamiento del núcleo de Coscojuela. Se invertirá también en la mejora del parque infantil, en promoción turística y en conservación del patrimonio.

El alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, explicaba que uno de los grandes proyectos será rehabilitar la antigua nave de la brigada municipal para convertirla en un centro cultural que albergue actividades lúdicas y festivas, y también, en el futuro, la escuela de música que, en la actualidad, se ubica en las antiguas escuelas.

Enrique Pueyo, alcalde de Ainsa

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro proyecto importante será la red de saneamiento de Coscojuela, para lo cual, se espera contar con apoyo de DPH y de GA que permita atender esta necesidad, por otro lado, obra prioritaria para el equipo de gobierno. El alcalde recordaba que, en 2016, se conseguía el abastecimiento de agua en Arro, sólo resta por contar con este servicio Griébal y, lo próximo será acometer en los 29 núcleos, las redes de abastecimiento.

Se invertirá también en la mejora del parque infantil y en promoción turística, donde, por un lado, se tratará de hacer extensivo el atractivo que supone Ainsa, para los turistas, al resto del municipio, para lo cual, se ha preparado cartelería específica y, por otro, difundir la agricultura ecológica, y poner en valor los productos ecológicos.

Se seguirá apostando por la bicicleta de montaña, que es, en la actualidad, una actividad que dinamiza toda la comarca de Sobrarbe.

En patrimonio, existe una actuación urgente en la iglesia de Castejón de Sobrarbe, donde se espera poder actuar en el tejado y esperar a contar con mayor disponibilidad económica para acometer un proyecto de más envergadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00