Actualidad

El inicio de las obras de la "Ronda Norte" y los Jardines del Vero, prioridades en Barbastro para 2017

Estos son dos de los asuntos importantes en la ciudad del Vero, junto con la tercera fase del cementerio municipal, la mejora del sistema informático del Ayuntamiento y las aportaciones a la creación de empleo. El Ayuntamiento de Barbastro está elaborando los presupuestos de 2017 tras la aprobación de las ordenanzas fiscales. El borrador supera los 15 millones de euros, aunque está supeditado a la “estabilidad presupuestaria y el techo de gasto”.

El comienzo de las obras de la “Ronda Norte” es un tema prioritario. El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto los terrenos a disposición de la Diputación Provincial de Huesca que realizará la obra y para ello cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros.

Durante el nuevo año se acometerá la ampliación del área denominada Jardines del Vero, junto al casco histórico de la ciudad en la zona de la Huerta de Maza. Para ello el Ayuntamiento adquiría más de nueve mil metros cuadrados con el fin de acondicionar toda la zona tras la construcción en su momento de los aparcamientos.

El avance definitivo del nuevo cementerio municipal es otra prioridad. Está previsto construir el edificio de servicios que corresponde a la tercera fase. El Ayuntamiento de Barbastro invertirá 600.000 euros en dos anualidades.

El Ayuntamiento de Barbastro seguirá realizando las gestiones necesarias para mejorar las entradas a la ciudad, la urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos, la construcción de las pistas de atletismo, la ampliación del Centro de Salud e invertirá en varias actuaciones urbanísticas, entre otros asuntos.

Modernización de regadíos

La Comunidad de Regantes número 1 de Barbastro está desarrollando la segunda fase de la modernización de regadíos que afecta a 539 hectáreas con una inversión de seis millones de euros. En la primera fase que ya está en funcionamiento se invertían seis millones de euros en 630 hectáreas. La tercera y última fase tendrá una superficie de actuación de 963 hectáreas y un presupuesto de ocho millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00