Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

El GREIM de Benasque realiza un rescate nocturno

Fuente: Radio Benasque 02/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Este viernes, sobre las 20 horas, el Greim de Benasque era activado, por una llamada recibida en el 112 en la que una persona avisaba, que tras haber estado junto con un amigo haciendo montaña habían tomado caminos distintos. Informaba que él se encontraba en el aparcamiento de la Espigantosa (Eriste) desde hacía dos horas, pero su compañero aun no había llegado, siendo imposible contactar con él al no portar teléfono, y que carecía de medios para estar en la montaña, ni frontal ni crampones.

Por estos hechos, especialistas en montaña del GREIM de Benasque se trasladaban en vehículo hasta el aparcamiento de la Espigantosa (Eriste), donde se entrevistaban con la persona que había llamado con el fin de recabar información sobre la actividad, rutas seguidas. Posteriormente, los guardias civiles iniciaban la búsqueda a pie por terreno helado y nieve, localizando, tras dos horas, a la persona que se estaba buscando en el interior de la cabaña de montaña "Clot de Chill", en perfectas condiciones físicas.

Una vez con él, se le proporcionaba bebida caliente y comida, iniciándose, posteriormente, el descenso mediante cuerdas dado que el terreno se encontraba helado y expuesto a caídas. A las 00:45 horas llegaban hasta el aparcamiento de la Epigantosa, donde la persona auxiliada en perfectas condiciones físicas, un varón vecino de Graus, marchaba con su vehículo particular allí estacionado.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía a un varón como supuesto autor de un delito de robo en la vía pública. El detenido, supuestamente, amenazó con un palo a una mujer y mediante un tirón le...
Un año de prisión y 140.000 euros de indemnización es la pena a la que se enfrenta el ganadero que hace tres años llevó a cabo una serie de robos en el entorno de Tardienta. Al menos, 160 ovejas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la operación
Momento de la operación
1 2



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional