Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Tres rescates en las últimas horas

Fuente: Radio Aínsa 04/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Efectivos de la Guardia Civil en la provincia de Huesca han realizado en las últimas horas tres rescates en distintas partes del Pirineo. Dos de los sucesos ocurrieron casi seguidos lo que obligo al Greim de Boltaña a trabajar durante 17 horas seguidas y que forzó, tanto a los rescatados como los rescatadores, a pasar la noche a la intemperie con temperaturas de bajo cero. En el tercer suceso, ocurrido en la jacetania, los desaparecidos también pasaron la noche a la intemperie. Finalmente todos los sucesos se saldaron en heridos de gravedad

El primero de los avisos se recibió a las 17’15 horas del día 2 de enero donde se informó de la desaparición de una senderista madrileña de 57 años, en la zona del Posets que había sufrido una caída. Al lugar del suceso se aceraron componentes del Greim de Boltaña.

Mientras los especialistas de Boltaña se encontraban realizando el anterior rescate se recibió otro aviso de la desaparición de dos personas en las cercanías del Pico Cotiella. Tras contactar con los montañeros y ver que se encontraban en perfecto estado se desplazan hasta el lugar donde se encontraban consiguiendo localizarlos en torno a las 4 de la madrugada. Debido a la nula visibilidad se decidió pasar la noche al la montaña y esperar al amanecer para continuar la marcha. La llegada a los vehículos de rescate fue en torno a las 11 de la mañana. Se trataba de un hombre de 36 años, vecino de Graus y una mujer de 28 vecina de Zaragoza.

Por otra parte a las 23’30 horas se recibía un nuevo aviso indicando la desaparición de unos senderistas en la Selva de Oza. A primera hora del martes comenzaban las labores de búsqueda consiguiendo localizar a los desaparecidos sobre las 10’30 horas en perfectas condiciones. Se trataban de un hombre de 45 años y una mujer de 37 vecinos de Utebo.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía a un varón como supuesto autor de un delito de robo en la vía pública. El detenido, supuestamente, amenazó con un palo a una mujer y mediante un tirón le...
Un año de prisión y 140.000 euros de indemnización es la pena a la que se enfrenta el ganadero que hace tres años llevó a cabo una serie de robos en el entorno de Tardienta. Al menos, 160 ovejas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional