Actualidad

Sabiñánigo solicita a la DGA que la Quebrantahuesos sea, "Actividad de Interés Turístico de Aragón"

Por unanimidad de todos los grupos el Ayuntamiento serrablés ha aprobado el expediente de solicitar al Gobierno de Aragón que las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, sean declaradas, «Actividad de Interés Turístico de Aragón». Cambiar Sabiñánigo ha apuntado que les gustaría con este tipo de acciones, que la administración autonómica se involucrara más para conseguir que estas actividades se realicen entre un ente público local y la Peña Ciclista Edelweiss. Así como en lo posible que este club informe a la corporación de sus acciones con las cicloturistas.

Este trámite deben iniciarlo las propias entidades locales en cuyo territorio se lleva a cabo la actividad, que contribuya de manera notable a la difusión de la Comunidad Autónoma desde una perspectiva turística.

En el apartado de mociones se han aprobado institucionalmente las presentadas por Cambiar Sabiñánigo sobre la declaración de paisaje Protegido de Santa Orosia-Sobrepuerto y la del Partido Aragonés relativa a la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en lo que afecta a las Corporaciones Locales. En ambos casos el acuerdo municipal se traslada al Gobierno de Aragón y en esta última para que lo haga saber al de España

La segunda de Cambiar Sabiñánigo de la remunicipalización de Servicios y Cláusulas Sociales en Contratas Municipales, ha sido apoyada por 12 votos de los concejales de esta formación, el PSOE y PAR y la abstención del PP, por no tener claro algunos puntos de la misma. Todos los partidos han coincido en la necesidad de un estudio laboral y económico de lo que supondría su remunicipalización o la posibilidad de una gestión desde una empresa pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00