Cultura y sociedad

Nueve territorios para disfrutar del Alto Aragón Jazz Tour

La Diputación Provincial de Huesca vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo, una nueva edición del “Alto Aragón Jazz Tour” al que, este año, se incorpora la ciudad de Huesca sumando un total de nueve territorios por los que va a fluir el jazz. Se puede decir que la provincia ya ha acuñado también la ”marca” de territorio jazzístico.

Castejón de Sos, Sabiñánigo, Jaca, Estadilla, Monzón, Fonz, Morillo de Tou, Canfranc y Huesca, son las localidades que comprenden este ambicioso programa que parte del propio territorio. Berta Fernández, diputada de cultura, explica que poco a poco se va llegando al objetivo de crear una marca con el jazz como bandera. Además de lo que supone como inyección económica a cada localidad

La Diputación ha logrado aunar estas inquietudes para formar un único territorio que cuenta con ayuntamientos y agrupaciones veteranas en organizar y acoger a músicos de Jazz. Es el caso de Jaca que cumplirá 18 años y que ha logrado en este tiempo organizar más de 70 conciertos por los que han pasado cerca de 300 músicos.

Susana Lacasa, concejal de cultura de Jaca, reconoce que todo parte del gran interés y la respuesta del público hacia esta música.

Huesca se incorpora oficialmente a esta ruta que, como indicaba el técnico Luis Lles, no es muy habitual ya que supone unificar una programación en una provincia pequeña como la de Huesca.

El programa arrancaba el fin de semana anterior en Castejón de Sos con el “Festival de Jazz de San Sebastián” y continuará en febrero en el Ciclo de Jazz La Colina en Sabiñánigo. Le seguirá en marzo Jaca con su “Club de Jazz” y en el mismo mes Estadilla que maridará el jazz con el vino y la trufa. En abril Monzón y Fonz en junio y julio Morillo de Tou y su “Pirineos Jazz festival”, en julio Canfranc con el veterano “Jazzetania” y en septiembre “Huesca es Jazz”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00