Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

El menor condenado por la muerte del Guardia Civil de Barbastro no podrá acercarse a la viuda y la hija del fallecido

Fuente: Radio Barbastro 12/01/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 2  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Audiencia Provincial de Huesca ha aceptado uno de los puntos del recurso presentado por la acusación particular y ha dictaminado que el joven no podrá acercarse a la viuda y la hija del fallecido.

En su resolución, los magistrados han añadido las prohibiciones de aproximarse, a menos de cien metros, de la viuda y la hija de José Antonio Pérez, y comunicarse, por cualquier medio o procedimiento, con ninguna de las dos hasta que se inicie el internamiento de 6 años acordado en la sentencia. Se ha desestimado la prohibición de acercamiento al resto de los familiares de la víctima, medida que reclamaban la viuda y la hija, por considerarla demasiado genérica e indeterminada.

La acusación particular presentaba sendos recursos a la sentencia y a las medidas de libertad vigilada, mientras que la defensa presentaba un recurso a la sentencia.

La magistrada del Juzgado de Menores de Huesca imponía al menor una medida de seis años de internamiento en régimen cerrado y libertad vigilada con asistencia educativa durante cinco años más. Además, la privación del derecho a obtener permisos de conducción durante dos años.

Tras la conclusión de los nueve meses en régimen cerrado y hasta que la sentencia sea firme a petición del Ministerio Fiscal, la magistrada acordaba la libertad vigilada para el joven, como se encuentra actualmente desde el día 4 de diciembre.

La medida de libertad vigilada conlleva para el joven las obligaciones de presentarse diariamente en el Juzgado de Menores de Huesca o en el de Barbastro y ante la Policía Local de Barbastro los sábados, domingos y días festivos; residir en su domicilio de Barbastro y la prohibición de ausentarse sin autorización judicial de la localidad de residencia y la prohibición de salir del territorio nacional debiendo entregar su pasaporte, si lo tuviera. Ahora no podrá acercase a la viuda y la hija de José Antonio Pérez.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo de 2016 en un control de alcoholemia ubicado en una rotonda de acceso a la localidad de Barbastro. El joven, en aquel momento menor de edad, se negó a detener su vehículo y emprendió una huida en la que estuvo a punto de arrollar también al compañero del agente atropellado.


Documentos relacionados

17_01_12 AUTO APH (3_17) Guardia Civil Barbastro.pdf

MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Durante la pasada tarde se producía un incendio en una nave paja en Robres, se quemaron 1.700 pacas.


COMENTARIOS
2 comentarios
2 ferfer 13/01/2017 11:29:06 h
100 mts.? han medido exactamente lo que son 100 mts. ? de aquí a allí, la justicia en este pais es de risa por mucho que nos vendan que la ley lo contempla así. Pasará el tiempo y este individuo no cumplirá nada y con nada y si no al tiempo. Vergüenza.
1 barbatuerta 12/01/2017 21:31:44 h
100 km.hubiera sido lo justo y que este rufián no aparezca por Huesca


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional