Actualidad

La provincia lleva a Fitur otras “experiencias” con el Turismo Sostenible

Las encuestas dicen que quien se decide a viajar ya no busca un lugar concreto sino más bien una “experiencia”, algo que la provincia de Huesca está dispuesta a ofrecer y más en este 2017 en el que se celebra el año del “Turismo Sostenible”. La edición de Fitur que se abre el 18 de enero va a ser el mejor escaparate para el Altoaragón que va a tener una fuerte presencia desde el Camino de Santiago hasta la fiesta jaquesa del Primer Viernes de Mayo, Guillem de Montrodón de Monzón o los dances de Graus entre otros.

Del 18 al 22 de enero se celebra en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que el año pasado se cerró con más de 220 000 visitantes. Sin duda uno de los mejores escaparates para una comunidad que tiene otra oportunidad de asomarse al mundo. José Luis Soro es el consejero de Vertebración del gobierno aragonés

En el año dedicado al “Turismo Sostenible” la provincia de Huesca tiene mucho que ofrecer, especialmente, con ese nuevo concepto denominado “experiencias” donde el viajero quiere algo diferente. Espacios naturales, rincones escondidos o el paisaje rural forman parte también de una oferta que puede marcar la diferencia.

El 2016 ha sido un buen año para el turismo en Aragón. El dato de que el diez por ciento del empleo que se generaba en Aragón el año pasado, está relacionado con el turismo, da una pista del valor de este sector. Entre los ‘iconos’ de la oferta no se puede pasar por alto el Camino Francés, que es el tramo del Camino de Santiago que nace en el Somport y al que el gobierno aragonés acaba de dedicarle una nueva página web.

El consejero habla de la importancia de este patrimonio como una baza a tener en cuenta en la promoción y aunque afirma que, hasta ahora, no se habían hecho las cosas demasiado bien en esta ruta jacobea ,aún se está a tiempo.

“Quien viene a Aragón repite” afirma el consejero Soro que espera que el balance final de Fitur sea fruto de la trastienda de estas jornadas donde están previstas cerca de un centenar de reuniones de trabajo.

Fitur se cerrará el domingo 22 de enero y, para entonces, el consejero aragonés querría poder dar un balance que fuera más allá del número de visitantes al estand aragonés y que tuviera que ver con la labor que los técnicos hayan hecho en esos encuentros profesionales.

El coste total de la presencia de Aragón en Fitur es de 188 000 euros de los que

64 000 se destinan a la construcción del estand que va a representar la naturaleza para transmitir los recursos con los cinco sentidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00