Deportes

Excelente ambiente en el Cross de Bujaraloz con triunfo de Marc Aranda y Angélica Damoc

Un total de 120 corredores han participado en el XXVI Cross de San Antón que se ha desarrollado en Bujaraloz con un excelente balance organizativo. Atletas de todas las edades han disfrutado de un gran ambiente, a pesar del fuerte viento y las bajas temperaturas.

Al igual que en anteriores ediciones, destaca la alta participación de corredores locales, ya que Bujaraloz se vuelca cada año en la organización de esta prueba. Asimismo, se han registrado atletas de otras localidades monegrinas como La Almolda, Sariñena, Castejón de Monegros o Lanaja, así como de otros puntos de Aragón, como Zaragoza, Monzón, Caspe, Teruel, Fraga, Alfajarín o El Burgo de Ebro, y también se han desplazado corredores desde Cataluña. Precisamente, al Club Xafatolls de la localidad leridana de Mollerussa pertenece el primer clasificado en la categoría absoluta masculina, Marc Aranda quien, por tercer año consecutivo, se ha alzado con el oro en Bujaraloz. También reside en Cataluña, la ganadora en categoría Absoluta Máster 35, Angélica Damoc, de Rumanía. Se da la circunstancia de que todas las participantes adultas del Cross han correspondido a la categoría Absoluta Máster 35.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, la prueba ha tenido como colofón, y fuera de competición, la “Carrera de las Familias” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La Junta Local de la AECC en Bujaraloz ha realizado un balance muy satisfactorio de esta iniciativa, que ha registrado un total de 117 corredores y 35 familias inscritas. Bujaralocinos y corredores de otros puntos de Aragón de todas las edades han cruzado unidos la meta para poner su granito de arena en esta causa solidaria. El único requisito para participar era adquirir la pulsera de la AECC al precio de 1 euro y pasar por meta de la mano todos los componentes de la familia participante tras completar una vuelta del circuito.

Todo ello se ha traducido en una fiesta del deporte que ha sido valorada de forma muy satisfactoria por parte de los organizadores, quienes han agradecido la participación de los corredores y la colaboración del colegio y del voluntariado local. En este sentido, como cada año se ha llevado a cabo la degustación popular de productos a la brasa y refrescos para todos los corredores y acompañantes, elaborado por voluntariado de la localidad monegrina que es otro elemento que contribuye al excelente ambiente que se respira en el Cross de Bujaraloz edición tras edición. Una prueba que forma parte de los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y el Área de Deporte y Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han recibido trofeos y el resto de participantes sus correspondientes medallas. Las medallas han sido entregadas por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bujaraloz, Iván Suelves.

El calendario de Campo a través en Los Monegros continuará el próximo 29 de enero con el XXV Cross del Pantano, en San Juan del Flumen, y el 19 de febrero, con el XXVI Cross de La Laguna, en Sariñena. Las inscripciones están abiertas en deportes@monegros.net. Los ganadores del XXVI Cross de San Antón de Bujaraloz han sido los siguientes:

Infantil femenino (1.400 metros)

1. Laura Serrano Tomás. Scorpio

2. Jara Ballarín. Sariñena.

3. Erica Luna. Bujaraloz

Infantil masculino (2.500 metros)

1. Samuel Paraled Royo. Sariñena.

2. Diego Fandos. Bujaraloz.

3. Pablo Villagrasa. Bujaraloz.

Alevín femenino (1.100 metros)

1. Clara Aznar Gil. Scorpio.

2. Alicia Villagrasa. Bujaraloz

3. Bárbara Pallás. Bujaraloz.

Alevín masculino (1.100 metros)

1. José Ramón Adell. Club Atletismo Monzón.

2. Héctor Samper. La Almolda.

3. Sergio Flordelis. Bujaraloz.

Benjamín femenino (400 metros)

1. Victoria Royo. Bujaraloz.

2. Irene Canalis. Atletismo Fraga.

3. Adriana Flordelis. Bujaraloz.

Benjamín masculino (400 metros)

1. Axel Zarranza Parta. Club Atletismo Ascó.

2. Sergio Val. Bujaraloz.

3. Jordi Puig. Fraga.

Pre-benjamín femenino (300 metros)

1. Daniela Guaman. Zaragoza.

2. Pilar Mallén. Lanaja.

3. Marina Barrachina. Bujaraloz

Pre-benjamín masculino (300 metros)

1. Jorge Pallás. Bujaraloz.

2. Adrián Pallarés. Bujaraloz

3. Mateo Hernández. Caspe

Aguiluchos femenino (50 metros)

1. Alejandra Oliván. Sariñena.

2. Elena Barrachina. Bujaraloz.

3. Ana Mallén. Lanaja

Aguiluchos masculino (50 metros)

1. Alex Villuendas. Bujaraloz.

2. Iván Villagrasa. Bujaraloz

3. Juan Royo. Bujaraloz

Absoluta masculino (5.600 metros)

1. Marc Aranda. A.A. Xafatolls de Mollerussa.

2. David Ezquerra. Sariñena.

3. Héctor Rozas. Bujaraloz.

Absoluta popular +35 masculino

1. José Miguel Adell. Monzón.

2. Javier Rigabert. Bujaraloz.

3. Antonio Ferrer. Bujaraloz

Absoluta popular + 35 femenino

1. Angélica Damoc. Rumania.

2. Asun Palacios. El Burgo.

3. Asun Langa. Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00