Actualidad

Cerradas las estaciones de esquí y los pasos a Francia por Somport, Bielsa y Portalet

Este lunes transcurre con las estaciones de esquí cerradas, los pasos fronterizos de Somport y Portalet están cerrados en la parte francesa. Respecto a Bielsa, ante el riesgo de avalancha en la carretera A-138, se ha cortado el túnel . Concretamente, del punto kilométrico 86.7 hasta Francia.. Lo de siempre cuando llega una fuerte nevada. También el Balneario de Panticosa se ha cerrado el acceso.

ESTADO CARRETERAS DGT

ESTADO CARRETERAS DE LA RED AUTONÓMICA

Hoy va a seguir nevando y esta noche empezarán a bajar las temperaturas.La alerta roja de nieve esta abierta hasta las 18 h .Existe riego de aludes

La nevada de esta noche se ha situado de a partir de los 1000m y desde zona media de valles hacia la parte más alta en Somport, Portalet y Benasque.

En Jaca, por ejemplo, no ha nevado y la temperatura a las ocho de la mañana era de dos grados. Se espera que, a partir de este martes, las mínimas se sitúen en torno a quince bajo cero.

Algunas rutas de transporte escolar no han funcionado hoy debido al estado de las rutas, sobre todo, en carreteras secundarias.

En las carreteras se recomienda el uso de cadenas o ruedas de invierno en la zona norte.

El sector ha vuelto a quejarse de las continúas alarmas que se dan en medios de comunicación nacionales. Se pide mayor precisión y no generalizar.

PREVISON LUNES

Estado del cielo:

Cubierto, tendiendo a últimas horas a disminuir algo la nubosidad por el sur. Visibilidad reducida.

Precipitaciones:

Generalizadas y persistentes, tendiendo a ser menos intensas y frecuentes al final del día. Cota de nieve: unos 800 metros al inicio, subiendo a 1.000 metros en las horas centrales, y bajando al final del día a cualquier cota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00