Deportes

El Trofeo San Vicente de Zoiti 89’ reúne a más de 200 nadadores

Una temporada más, las piscinas Almériz de la ciudad de Huesca fueron el magnífico marco en el que se desarrolló el sábado día 14 la edición número 21 del Trofeo San Vicente dentro de las fiestas locales que el Ayuntamiento programa para celebrar a su segundo patrón local. En esta ocasión fueron 8 los clubes participantes: Grupos de Montaña Sabiñánigo, ClubAtletismo Huesca, C. C. H2OGo de la Almunia, Polideportivo San Agustín, Stadium Casablanca, C. N. Fraga, Estadio Miralbueno el Olivar los organizadores del Trofeo el Zoiti89.

La competición congregó a un total de 232 nadadores y nadadoras de entre 8 y 14 años y se desarrolló en sesión de tarde desde las 16,30. Después del éxito de la temporada pasada, para esta edición la prueba se volvió a dedicar a las categorías de los más pequeños, al contar estos chicos y chicas con muchas menos pruebas en las que competir y disfrutar de su deporte a lo largo de la temporada. Dentro de la competición, se hizo un pequeño parón en el que nadaron los niños y niñas de la escuela de la A. D. Zoiti 89 unas series de exhibición de 25 m.. Aunque simplemente fue una pequeña muestra del gran número de niños y niñas que nadan en la Zoiti, sí que se pudieron ver las ganas y el buen hacer con el que disfrutan de su deporte estos futuros deportistas.

El ambiente en la instalación fue impresionante pues el público abarrotó las gradas y pudo disfrutar del alto nivel que se dio este año en la gran mayoría de las pruebas, con gran cantidad de mejoras en marcas personales y es que ya estamos a mitad de la temporada y se nota la preparación. Los mejores nadadores y nadadoras del trodeo fueron Sara Juez y Luis Dominguez, ambos nadadores del E. M. el Olivar de Zaragoza. En la clasificación por clubes triunfo del Stadium Casablanca, seguido de Estadio Miralbueno El Olivar siendo el tercer lugar para los chicos y chicas Polideportivo San Agustín.

El balance final por parte del club organizador ha sido muy positivo: un año más se ha conseguido juntar en la piscina Almeriz a los mejores nadadores y nadadoras de las primeras categorías de competición en una prueba dinámica y fluida que dejó muy buen sabor de boca a todos los participantes en el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00