Actualidad

Vuelve la muestra de teatro infantil Teyci Bosco, con más de 400 alumnos sobre el escenario

425 alumnos, 13 colegios, 22 obras de teatro y cinco días de funciones. Estos son los datos que trae la 35ª edición del “TEYCI BOSCO”, la Muestra de Teatro Infantil organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco. El colofón tendrá también música, la de la Orquesta de Cámara de Huesca que ofrecerá un concierto el domingo 29 de enero.

Del 20 de enero al 27 el Teatro Salesiano de Huesca, acoge esta muestra de teatro en la que participan chicos y chicas que aprenden a hacer teatro a través de los talleres de extraescolares o las clases en sus colegios o asociaciones. Las funciones son gratuitas y se realizan a partir de las 18 horas.

El programa de este año se compone de 22 obras de teatro representadas por pequeños actores y actrices de la ciudad y de las localidades de Alfajarín (Zaragoza) y Monzón. Las obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 13 colegios y asociaciones juveniles que participan en el TEYCI BOSCO. Sigue siendo destacable la participación de los talleres municipales de teatro de la ciudad, animados por monitores de la Asociación ITHEC, e igualmente no faltarán los actores del club de ocio “Pieconbola” de ATADES.

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano cerca de 425 actores entre niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 16 años de edad. El carácter de las obras presentadas es como siempre muy variado: adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, bailes, etc., y hay una representación en aragonés.

Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajan para que el telón se levante cada tarde.  Y no podemos olvidar a los directores de las obras, profesores y monitores de los talleres, a los colaboradores, y a las madres y padres, que pasan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

Además, dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el domingo, 29 de enero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosco", por la Orquesta de Cámara de Huesca dirigida por Antonio Viñuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00