Deportes

Balonmano benéfico entre el Bada Huesca y el Odorhei rumano en Monzón

Este martes, se ha presentado en el Ayuntamiento de Monzón el partido de balonmano que enfrentara este viernes, a las 20:00h, en el pabellón de los Olímpicos, al Bada Huesca frente al Odorhei de Rumania cuya recaudación irá a parar a la Asociación de Familiares de Enfermos Alzheimer y Otras Demencias de Monzón y Comarca (AFEDAM).

José Luis Sanjuán del Club Balonmano Monzón iniciaba la presentación recordando el trabajo de estos cuatros años cuando se recuperaba el deporte. Ahora cuenta con un equipo infantil que está entre los ocho mejores de Aragón, y con 30 chicos y chicas en categoría alevín y benjamín. Sanjuán destacaba las buenas relaciones con el balonmano Huesca y esperaba aumentar el número de equipos federados.

Con respecto al partido, explicaba que el coste de la entrada es 3 euros y que se puede ver a un equipo de la liga ASOBAL, como es el Bada, frente al actual tercer clasificado de la liga rumana Odorhei, que en los últimos años ha participado en Europa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, mostraba el apoyo con la infraestructura al partido y le hacía especial ilusión el juntarse en la presentación con Javier Zaragoza, gerente del BM Huesca, ya que le entrenó de joven al baloncesto.

Zaragoza explicaba que desde la entidad se apoya en todo lo que se puede al Balonmano Monzón, de hecho ya ha habido distintas actividades promocionales con jugadores de la primera plantilla junto al coordinador deportivo Néstor Oliva.

El presidente de AFEDAM, Héctor Rodríguez, agradecía el fin benéfico ya que los familiares necesitan ayuda para poder sufragar gastos que genera la enfermedad y que no están cubiertos por la Seguridad Social.

El coordinador de la concejalía de Deportes, Luis Miguel Buil, recordaba como anécdota que fue preparador físico del Balonmano Huesca y entrenó al Monzón. Además, agradeció al Club de Rítmica y Baloncesto que cedieran sus tiempos de entreno para la celebración del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00