Deportes

La III Monegros Trail de Robres espera 700 participantes

Por tercer año consecutivo, Robres recibirá a cientos de corredores dispuestos a disfrutar de una mañana de deporte y naturaleza, donde conocerán lo más bonito de la Sierra de Alcubierre. En la primera edición hubo 702 participantes, y en la segunda edición fueron ya 770 los inscritos entre los dos recorridos de esta prueba, con multitud de servicios y detalles para los asistentes. Este domingo día 22 a partir de las 10.30 horas se vivirá una fría mañana, aunque sin viento según la previsión, con otros 700 participantes procedentes de todo Aragón.

La prueba es la segunda puntuable del recientemente creado circuito Monegrostrail Series, que cerrará su calendario con su tercera y última prueba el 5 de febrero en La Almolda con e I Trial Santa Quiteria.

A las 10:30 de la mañana desde el campo de futbol de San Blas en Robres se dará la salida de la prueba, con dos recorridos posibles, uno de 10 km. enfocado a todos los corredores que se inician en las pruebas de “trail” y la prueba estrella de 16 km. de mayor dureza, con la subida a “Puig Ladron” donde se ubica el premio de montaña, donde participarán grandes especialistas junto a corredores populares, todos en busca de los primeros puestos de la prueba y de los valiosos puntos para la clasificación general del circuito monegrino.

En el plano deportivo José María Resano (Sola-Tarazona) vestirá el maillot de líder tras su victoria en la prueba inaugural de Monegrillo, y deberá defenderlo ante Héctor Franco (Correcaminos Alfindén) segundo de la general y campeón saliente de 2016 por delante de Carmelo Lucea (Monegrosman). En categoría femenina Ana Revilla (Monegrosman) defenderá el maillot de líder ante su compañera de equipo Ana Llanos (Monegrosman) y sin descuidar la participación de posibles rivales especialistas del atletismo.

Animación en la zona de meta, chocolate caliente ofrecido por el Ayuntamiento de Robres al terminar la prueba, premios a los mejores en ruta corta y larga, así como otros muchos servicios que el consistorio, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman ya están preparando para la prueba, auguran una gran jornada para todos los asistentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00