Actualidad

El Sobrarbe presenta a todo el mundo las ofertas turísticas de su Geoparque

El excepcional patrimonio geológico, natural, histórico y cultural del Geoparque Mundial de la Unesco Sobrarbe- Pirineos tiene un lugar especial en la Feria Internacional de Turismo hasta este domingo. Está presente en un estand con personal propio en el espacio de la Red Europea de Geoparques Unesco, junto con el de Naturtejo (Portugal), Costa Vasca y Villuercas-Ibores-Jara (Extremadura). Y, por supuesto, tiene un papel destacado en el estand de Aragón.

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos se va a promocionar desde este escaparate internacional que es Fitur, como un destino excepcional y de referencia de turismo sostenible e innovador, dando a conocer todos los geo-recursos con los que cuenta (Red de Geo Rutas a pie, en BTT, itinerario geo-minero, etc, ) para que el visitante pueda disfrutar de su estancia en Sobrarbe y hacer de ella una experiencia única.

En este marco, se presenta este jueves la declaración de ecoturismo de Daimiel que tendrá lugar en el stand de Turespaña este jueves. Esta declaración es resultado de un diálogo y consenso sobre la necesidad y oportunidad del ecoturismo como producto turístico que, además de generar empleo e ingresos, tiene como hecho diferencial, el beneficio que reporta para la conservación de los espacios naturales por lo que debe ser más apoyado específicamente.

Este año es especialmente importante su promoción porque las Naciones Unidas declararon este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Los Geoparques mundial conforman un gran elenco de este tipo de destinos.

También en conmemoración del inicio del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo se va a participar en el acto organizado por el Comité Nacional Español de Geoparques en el stand de Extremadura donde se presentará la publicación “Geoparques, los destinos más innovadores de turismo sostenible” y en el que se contará con la asistencia de Juan Mª Alzina, Secretario General CNEC UNESCO y de Nickolas Zouros, presidente de la Red Mundial de Geoparques UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00