Deportes

La Quebrantahuesos ha vuelto a rodar por Fitur

Por tercer año consecutivo se ha realizado en el stand de Aragón la promoción de la XXVII edición de la marcha Cicloturista Quebrantahuesos y de la XIV edición de la Treparriscos. La prueba sigue teniendo un gran tirón entre los cicloturistas como demuestra que hasta el momento hay 11.000 inscritos para poder participar en la edición de este año que tendrá lugar el 17 de junio.

Este año el plazo de inscripción finaliza el 24 de enero y el sorteo de plazas se llevará a cabo seis días después, el lunes 30, en la sede oficial del Comité Olímpico Español de Madrid. El sorteo podrá seguirse en directo a través de la página web www.quebrantahuesos.com

Ante el público asistente el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha destacado este evento deportivo, social y turístico para el Alto Gállego, como para la Comunidad Autónoma con su proyección internacional con participantes que llegan de 43 países. 

Acontecimientos deportivos que tienen su repercusión en el territorio son promovidos incluso por asociaciones empresariales, lamentando que no se vea de la misma manera en nuestro entorno ya que todos los esfuerzos y apoyos de cualquier tipo son necesarios ante un evento como este que crea riqueza, promueve el respeto al medio ambiente, y da a conocer la comarca y el Pirineo, para realizar otras actividades deportivas.

Sí que ha dejado constancia de la involucración de las instituciones que han comprendido el valor que tiene de promoción. Desde un principio la local y, con los años, se han sumado la comarcal, provincial y autonómica, que han visto lo que representa la marca QH.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra ha resaltado la fuerza y compromiso la Peña Ciclista Edelweiss con al Quebrantahuesos y sus voluntarios. Sería deseable que para otros acontecimientos tuvieran esa repercusión.

El director general de deportes de la DGA, Mariano Soriano, ha querido con su presencia refrendar esta nueva presentación, destacando que es una actividad promocional que no se puede valorar económicamente, contando con el respaldo de la zona y del propio Gobierno de Aragón.

También han querido acompañar en esta jornada a los organizadores la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, y el presidente de Octagón Xavier Bartrolí.

Durante la presentación, la organización ha avanzado algunas novedades: este año, el maillot que reciben los participantes será una prenda de más calidad y prestaciones. Como ya es habitual, los participantes podrán votar el diseño que más les guste entre tres opciones que ofrecerá la organización próximamente. Se ofrecerá de forma opcional un culotte a juego, que este año tendrá patronaje masculino y femenino, a petición de los participantes. Además de este nuevo maillot, se entregará un bidón de agua a todos los ciclistas con la bolsa del participante.

La organización también ha explicado que se mantienen los recorridos de los últimos años: la Quebrantahuesos, que discurrirá parcialmente por Francia, tendrá un total de 200 kilómetros y cuatro puertos de montaña, algunos míticos del Tour de Francia. Por su parte, la Treparriscos tendrá 85 kilómetros, un puerto de montaña y discurrirá en su totalidad por territorio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00