Deportes

Lucas Eguibar y el equipo de snowboard cross en Copa del Mundo el EEUU

Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) viajaron a Estados Unidos el pasado 13 de enero y llevan entrenando en Solitude Mountain Resort desde entonces, puesto que este viernes 19 de enero empiezan las clasificatorias. Esta estación americana situada al norte de Utah, acoge por primera vez en su historia una prueba del circuito de Copa del Mundo de Snowboard Cross.

La valoración del entrenador Israel Planas durante estos días en suelo americano ha sido muy positiva y ve opciones de que los guerreros suban a podio: “es un circuito ancho debido a la salida de 6 corredores por ronda. Serán unas carreras muy tácticas y habrá que trabajar la línea en los peraltes y será en las zonas de saltos o las intermedias con rollers las que marcarán la diferencia. Es un circuito que puede ir bien a los riders siempre y cuando busquen la máxima velocidad y ser muy físicos durante las rondas clasificatorias”.

El jueves 19 se disputan las pruebas clasificatorias mientras que el sábado 21 será la final individual. El domingo 22, tendrá lugar la carrera por equipos en la que los españoles pondrán todas sus ganas en repetir la victoria de Montafon conseguida en diciembre.

Tras la primera y accidentada Copa del Mundo para los españoles celebrada en Montafon (Austria) del 15 al 18 de diciembre, Lucas Eguibar se posiciona 17º en la clasificación (140 pts), Regino Hernández, 25º (60 pts) y Laro Herrero, 32º (26 pts). Los cuatro riders que llegaron a la gran final de la primera prueba y que, por lo tanto, lideran el ranking, son el americano Hagen Kearney (1000 pts), el italiano Omar Visintin (800 pts) y los australianos Alex Pullin (600 pts) y Jarryd Hughes (500 pts).

Mundiales Sierra Nevada 2017

Los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard FIS Sierra Nevada’17 están cada vez más cerca y Los riders RFEDI afrontan cada prueba con la idea de prepararse para la gran cita mundialista de nuestro país. Además, afrontan toda la temporada con mucha ilusión y correr en casa en el mes de marzo, el evento empieza el 7 y acaba el 19, forma parte de los objetivos de este año de los deportistas de las diferentes disciplinas que que participarán en los Mundiales.

Palmarés

Lucas Eguibar (Fed. Vasca) El donostiarra del club Promosport ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo hace dos temporadas tras lograr un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz’15 y una 9ª plaza en La Molina, donde se proclamó ganador del circuito. La temporada pasada logró el bronce del circuito. En la primera carrera de esta temporada logró, junto a Regino Hernández, el primer puesto de la Copa del Mundo de Snowboard Croos por equipos en Montafon. Además, en los JJOO de Sochi 2014 consiguió el diploma olímpico al clasificarse en la 7ª plaza.

Lucas debutó en Copa del Mundo la temporada 2011-12 y lleva 25 pruebas en esta categoría con 7 podios individuales (Arosa’13 – 3º y Vallnord-Arcalís’14 – 2º, Veysonnaz’15 – 1º y 2º, Sunny Valley’16 – 3º, Veysonnaz’16 – 1º y Baqueira-Beret’16 – 3º) y un podio por equipos (Montafon 16’ – 1º). En 2013 logró coronarse campeón del Mundo Júnior.

Regino Hernández (Fed. Andaluza) del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboard Cross en el 2011 y en 2014 hizo un gran final de temporada al conseguir la 3a plaza en la prueba de Copa del Mundo de SBX de La Molina. Ya lleva 36 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira-Beret la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon’09, La Molina’11, Stoneham’13 y Kreischberg’15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y ha disputado 2 JJOO: Vancouver’10 y Sochi’14. Junto con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon’16, logró la primera posición.

El cántabro Laro Herrero del club Tajahierro, de la federación cántabra, que empezó su trayectoria en Copa del Mundo en el 2009, ya ha disputado 26 pruebas de este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina’11, Stoneham’13 y obtuvo el 7º puesto en el de Kreischberg’15. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi’14 en su historial. Los Mundiales FIS de Freestyle ski y Snowboard de Sierra Nevada en marzo se presentan como una ocasión única para demostrar que también puede seguir compitiendo al máximo nivel.

Calendario del circuito de Copa del Mundo de SBX 2016-2017

Enero 19-22 Solitude (Estados Unidos)

Febrero 02-05 Bansko (Bulgaria)

10-12 Feldberg (Alemania)

24-26 Kazan (Rusia)

Marzo 04-05 La Molina (España)

24-26 Veysonnaz (Suiza)

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00