Actualidad

La gastronomía y cultura de la capital oscense, también en Fitur

Como cada año, el Ayuntamiento de Huesca está presente en Fitur en el stand del Gobierno de Aragón junto a otras instituciones, así como representantes de diversos parques de ocio, el sector del turismo rural, hospederías, campings, asociaciones de empresarios y entidades.

En su visita a la feria, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha indicado que "Huesca trae toda su oferta gastronómica y cultural a una cita de referencia para el sector turístico. Es uno de los mejores escaparates en los que podemos exhibir nuestra ciudad, porque nos damos a conocer ante un gran público y además podemos recoger importantes ideas para mejorar nuestra propia oferta turística".

Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Gállego, ha señalado que "consideramos que estar en esta feria es clave porque se trata de una de las más importantes del mundo, por lo que es fundamental ofrecer aquí los atractivos de nuestra ciudad. En Fitur están presentes numerosos clientes potenciales de países extranjeros, por lo que es una ocasión idónea para abrir mercado hacia ellos".

Hasta el próximo domingo, los trabajadores del Área de Turismo de Huesca expondrán en Fitur los aspectos más característicos de la gastronomía de la ciudad. Se ofrecerán sobre todo degustaciones de los dulces típicos como las castañas, el pastel ruso, las glorias o las trenzas.

Aparte de trabajar en los stands, en Fitur se llevan a cabo también diversos encuentros de trabajo entre profesionales del sector entre los que se encuentran empresas de viajes o touroperadores extranjeros, en los que se intentan establecer contactos y negociar viajes con el fin de que se incluya en ellos a Huesca como destino turístico.

Asimismo, se establecen otras reuniones con varias de las oficinas españolas de turismo que se encuentran en el extranjero para que la capital oscense se promocione en el mayor número posible de lugares. Así pues, en este sentido, se negocian nuevamente viajes entre aquellas que estén interesadas en la ciudad de Huesca para tratar de llegar a acuerdos a través de los cuales se organicen recorridos desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, que se encarga también de la financiación de los mismos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00