Sociedad

El voluntariado, el reciclaje y una visita a Guisona marcan la programación del Colegio Salesianos

La visita de dos voluntarios de Pinzana, una charla y exposición sobre el reciclaje de los dispositivos electrónicos que se desechan o la visita de los alumnos de FP a Guisona son algunas de las actividades más señaladas celebradas en el Colegio Salesianos de Monzón en los últimos días.

El pasado 11 de enero, los alumnos y alumnas de Grado Superior visitaban la localidad leridana de Guisona y las instalaciones de la empresa homónima. En primer lugar, el grupo recorrió el casco histórico de la población acompañado de un guía, que iba desgranando la historia, la arquitectura y ciertas curiosidades sobre lugares emblemáticos de la ciudad, como los antiguos lavaderos, la puerta del Ángel, la iglesia de Santa María, la Plaza Mayor… Después tuvieron oportunidad de visitar el Parque Arqueológico de la Ciudad Romana y su museo.

Más tarde, el grupo se desplazó a la empresa Corporación Alimentaria de Guissona S.A., donde trabajan alrededor de 4.000 personas (Guisona tiene 7.000 habitantes). Durante hora y media, alumnos y profesores pudieron visitar las instalaciones y recibieron información acerca del sistema vertical de producción integrada (desde la granja hasta la mesa del consumidor) así como de las astronómicas cifras entre las que se mueve esta producción: 100.000 pollos diarios, 2.000.000 de jamones en proceso de curación, etc.

Finalmente, la empresa tuvo la deferencia de invitar a comer al grupo en el restaurante Área Guissona de la población, antes de su regreso a Monzón.

Por otro lado, el día anterior dos voluntarios del Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana” se desplazaron al Colegio Salesiano para informar sobre las actividades de voluntariado medioambiental que se llevan a cabo desde esa entidad. La charla, que estaba dirigida al alumnado de 4º de ESO, se enmarca dentro del objetivo del centro de difundir las diferentes formas de voluntariado con las que los jóvenes pueden comprometerse en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00