Deportes

CH Jaca vencedor de la Copa del Rey de Hockey Hielo

El CH Jaca ha ganado al Txuri 2-1 la final de la Copa del Rey, consiguiendo su decimo quinta copa, en Madrid, con dos tantos de Di Sei. Emocionante final de la Copa del Rey, la vivida en la Pista de Hielo de Valdemoro entre los dos equipos más en forma del Hockey Hielo nacional, el pasado campeón de la Copa del Rey, el CHH Txuri Urdin y el campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo, el CH Jaca.

El primer tiempo mostró una gran intensidad en el juego de ambos equipos que se emplearon a fondo en buscar la portería rival, hecho que demuestra el gran acierto de los dos guardametas Ander Alcaine por parte del Txuri Urdin y Anthony Beauchamp por parte del CH Jaca. A cinco minutos de finalizar el primer periodo, y a pesar de tener un power play en contra, el conjunto donostiarra lograba adelantarse en el marcador con un gol de Pablo Puyuelo a pase de Patrick Fuentes.

Ya en la segunda parte, el conjunto jacetano tomó cartas en el asunto, poniendo de nuevo a prueba al portero internacional español Ander Alcaine, pero en un rechace de Javier Chain el jugador canadiense Frederik di Sei marcaba un espectacular tanto que empataba la final. El resto del segundo periodo el equipo jacetano volvía a acosar insistentemente la portería donostiarra sin éxito, por tanto la copa se iba a decidir en el último periodo.

La tercera parte comenzaba con los dos conjuntos muy concentrados en su juego, hasta que en el minuto ocho el siempre decisivo Frederik di Sei marcaba el gol que ponía por delante a los aragoneses. Tras el gol el técnico del CHH Txuri Urdin, pedía tiempo muerto para preparar los últimos compases del partido. A falta de tres minutos esta vez el técnico jacetano, también pedía tiempo muerto. Ya sin tiempo para la reacción el CH Jaca hacía valer la ventaja de un gol para llevarse la Copa del Rey por 2 goles a 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00