Deportes

Thierry Ndikumwenayo y Marija Maayouf se llevan un brillante Memorial “Jesús Luis Alós”

La prueba respondió a las expectativas creadas en esta 40 edición, calificada por los organizadores como memorable, por el alto nivel que hubo en la carrera masculina donde el ganador se decidió al esprint entre el joven atleta de Burundi de 19 años, Thierry Ndikumwenayo, y el etíope Tafese Seboka, que fue segundo. La tercera plaza se la llevó un sensacional Carlos Mayo. En féminas se hacía con el triunfo la atleta marroquí Majida Maayouf y el pódium lo completaron Judit Plá y Marisa Casanueva.

El atleta promesa Carlos Mayo fue el protagonista tirando en todo momento de los atletas africanos. Irabaruta y Ben Daoud no pudieron seguirle y el grupo cabecero se quedó con los tres que se disputaron el título. Por detrás un gran Víctor Puyuelo que fue quinto y Eliseo Martín que terminó noveno. Destacar la mala fortuna de Alberto Puyuelo que sufrió un percance y se vio retrasado en la meta, respecto a las posiciones que ocupaba.

En féminas, Marija Maayouf ganó por delante de Judit Pla´que le dio mucha guerra a la marroquí. Tercera fue Marisa Casanueva y destacar a Nuria Sierra y es que la atleta de Hinaco Monzón hizo una gran carrera terminando en sexta posición.

En una gran matinal con mucho ambiente en el Parque Miguel Servet, el Memorial “Jesús Luis Alós” fue a su vez campeonato de Aragón individual donde fueron los primeros Carlos Mayo, por delante de Víctor Puyuelo que se llevó el título senior y en féminas Marisa Casanueva. Varios atletas altoaragoneses como Eliseo Martín, que fue tercero, o Nuria Sierra, cuarta, consiguieron plaza también para estar en el Campeonato de España en marzo.

Hubo competiciones para todas las categorías, con menos participación de la esperada en los más pequeños. Aún así, la organización mostraba su satisfacción por poder sacar adelante esta edición tan especial y en la que se había puesto tanto empeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00