Actualidad

Jorge Gómez, nuevo director de Fundesa

El patronato de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (Fundesa) ha nombrado a Jorge Gómez Sampietro nuevo director de esta entidad. Su antecesor, José Miguel Nasarre, que asumió el cargo en octubre de 2006, deja la dirección por prejubilación, si bien va a seguir vinculado a la fundación como secretario del patronato.

Jorge Gómez es empleado de Fundesa desde julio de 2006. En la fundación cameral ha elaborado y gestionado proyectos de desarrollo y ha llevado a cabo investigaciones y estudios socioeconómicos. Asimismo, ha participado en la gestión de diversos programas relacionados con la formación y el empleo, el emprendimiento o la responsabilidad social empresarial, entre otros. En los últimos años ha desempeñado el cargo de subdirector.

El nuevo director de Fundesa es licenciado en Ciencias Económicas, Economía Aplicada- rama internacional, por la Universidad de Zaragoza. También cursó el Máster en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática.

Respecto a su trayectoria profesional, Gómez fue responsable de Comercio Exterior durante tres años de una empresa agroalimentaria de la provincia y posteriormente trabajó casi cinco años como técnico de la Cámara de Comercio de Huesca en proyectos relacionados con la internacionalización y el apoyo a los emprendedores, integrándose a continuación en la estructura de Fundesa.

La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo patronato está constituido por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y los miembros de su Comité Ejecutivo. Fundesa trabaja en permanente colaboración con los agentes sociales y económicos implicados en el impulso y desarrollo socioeconómico de la provincia de Huesca. Desarrolla proyectos en diversas áreas, como el asesoramiento y apoyo a empresas, el impulso de las comunicaciones transfronterizas, la inserción laboral de personas con discapacidad, la formación, la implantación de la responsabilidad social empresarial o la elaboración de estudios para el Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca. Además, cuenta con un servicio gratuito de intermediación laboral como agencia de colocación autorizada por el Servicio Nacional de Empleo. Entre otras actuaciones, también hay que destacar su colaboración con el Diario del Altoaragón en la organización de las jornadas de la “Diáspora Altoaragonesa/Encuentros en el Alto Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00