Actualidad

El Museo Pedagógico abrirá también los fines de semana

En respuesta a las sugerencias del público, el Museo Pedagógico de Aragón, ubicado en Huesca, amplia a partir de ahora sus horarios de visita a los fines de semana. De esta forma se ofrecen más oportunidades para acercarse a este espacio que es algo más que un centro expositivo. Los miércoles, jueves y viernes se puede seguir visitando de 9h a 20h y ahora los sábados de 10h a 14h y de 17h a 20h y los domingos de 10h a 14 h de forma gratuita.

El interés demostrado por quienes no pueden acudir entre semana ha llevado a la dirección del centro a ampliar su horario hasta el fin de semana. El año pasado se registraron cerca de nueve mil visitas que, para este ejercicio, se espera aumentar al abrir el espacio sábados y domingos.

El Museo, que lleva más de diez años en la capital oscense, tiene como premisa “salvaguardar, estudiar, mostrar y difundir todas aquellas expresiones pedagógicas y lingüísticas” del patrimonio educativo de Aragón. Bajo la dirección del profesor Víctor Juan se trabaja para “ mantener una línea de publicaciones ,investigaciones, actas, catálogos de las exposiciones temporales, reflexionar, debatir, exponer, investigar, analizar tanto el pasado como el presente y plantear los retos que la institución escolar tiene por delante”

Además del público en general es habitual ver en el centro escolares o estudiantes de magisterio, que tienen la oportunidad de disfrutar de la muestra permanente donde pueden pasear por un aula antigua, ver juguetes, labores escolares, materiales de escritura, imprenta o el rincón dedicado a Ramón Acín, entre otros muchos espacios donde el niño , el maestro y el mundo de la educación son protagonistas. El Museo Pedagógico de Aragón está ubicado en la Plaza López Allué de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00