Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Ceder Monegros apoya la inversión de cerca de un millón de euros en su territorio

Fuente: Radio Sariñena 05/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Cerca de un millón de euros de inversión en Los Monegros y 32 puestos de trabajo entre los de nueva creación y los que se mantienen. Estas son, a grandes rasgos, las cifras que deja en la comarca de Los Monegros la aprobación de ayudas Leader en la segunda convocatoria del año pasado, que gestiona el Ceder Monegros.

Un total de diez empresas recibirán estas subvenciones, algo más de 204.000 euros, que, sumado a la inversión privada, tendrán un impacto económico en el territorio de 810.233,57 euros.

El presidente de Ceder Monegros, José Manuel Penella, se muestra satisfecho por estas cifras y por la diversidad de proyectos que van a recibir ayudas. “Sobre todo en el sector agroalimentario”, apunta, “pues en las últimas convocatorias se estaban recibiendo muchas solicitudes para servicios a la población, pero poco a poco se van reactivando las propuestas relacionadas con la transformación agroalimentaria”.

Proyectos tan diferentes como una carpintería artesana, una página web de venta de equipos de protección o un nuevo restaurante van a poder ver la luz gracias a estas ayudas. Pero además, se van a poder mejorar las infraestructuras de otras empresas, como un taller, una almazara, una floristería o una estación de servicio.

El Gobierno de Aragón daba luz verde el pasado 26 de enero a estos proyectos, cerrando así la concesión de ayudas Leader del pasado año, que en Los Monegros ha supuesto una inyección económica superior a los 2,5 millones de euros, la creación de 10 empleos y consolidación de 110 ya existentes a través de nuevas empresas o mejoras en otras ya instaladas en territorio monegrino.

El balance de 2016, según Penella, no puede ser mejor, y terminó con los objetivos que se marcó Ceder Monegros totalmente cumplidos. A tenor de los nuevos proyectos que se están presentando en la convocatoria que está actualmente abierta, el presidente del grupo Leader confía en que este 2017 se va a mantener esa diversidad de proyectos, tanto de promotores particulares como de cooperación entre empresas.

Las ayudas Leader están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Gobierno de Aragón.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La comisión de Hacienda de la Comarca del Cinca Medio ha dejado informado para pleno el presupuesto del ente supramunicipal para este año, que asciende a 3.412.000 euros cifra muy similar a la del año...
El Ayuntamiento de Jaca quiere impulsar su faceta industrial. Ha elaborado un dossier para acercar las posibilidades que ofrece la ciudad a las a empresas. Por el momento cuenta con dos polígonos...
Más de treinta representantes de municipios asistían a la reunión convocada por el Centro de Desarrollo del Somontano en Barbastro con la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu,...
Barbastro acoge el próximo taller del proyecto CONCILIA con el objetivo de analizar la presencia de la mujer en el sector agrario. Se realizará el próximo lunes, 24 de julio, y continúan hasta el 31 de...
El campo altoaragonés está notando cómo escasea la mano de obra para la recogida de la fruta. Los agricultores de la provincia no encuentran suficiente personal. La clave está en la remuneración. Los...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional